BMV y Biva extienden las compras de oportunidad; destacan Cemex y Alsea

BMV y Biva extienden las compras de oportunidad; destacan Cemex y Alsea

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, gana 1.14% y se ubica a un nivel de 49,820.17 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) gana 1.11% a 1,021.83 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este miércoles, por segundo día consecutivo. La plaza accionaria local extiende compras de oportunidad después del fuerte tropiezo en el comienzo de esta semana debido a temores ante la rápida propagación de la variante Delta de Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, gana 1.14% y se ubica a un nivel de 49,820.17 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) gana 1.11% a 1,021.83 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias, con 30 componentes en verde, cuatro en rojo y uno sin cambios. Los mejores desempeños son de Cemex, con 3.90%; la operadora de restaurantes Alsea, con 2.22%, y el Grupo Televisa Unit, con alza de 2.10 por ciento.

Destacan también los desempeños de la embotelleadora Arca Continental, la segunda más grande envasadora de Coca Cola, en México, con 2.01%, y Coca Cola Femsa, con 1.79%, que suben tras el reporte de Coca Cola Company. La firma reportó que facturó en el semestre 19,149 millones de dólares.

Comentá la nota