Bitcoin: la mejor inversión de 2013

Bitcoin: la mejor inversión de 2013
Un sitio especializado exhibe los resultados que se habrían obtenido en caso de invertir 100 dólares tomando como referencia la cotización de las monedas digitales, empresas tecnológicas, alimenticias y el oro

Poner la máquina del tiempo en acción y regresar al 2 de enero de 2013 implicaría vivir para el Bitcoin. Un sencillo gráfico de Forbes (ver debajo) compara la performance de las monedas virtuales (incluye a Litecoin) comparada con las principales empresas tech (Netflix, Google, Facebook, Twitter -a partir del 7 de noviembre-, Amazon, Yahoo, Microsoft), con el oro y con la mejor de las alimenticias, el chocolate.

Si bien los rendimientos de todas las tech han sido positivos, la diferencia del Bitcoin sobre el resto es abismal, aun cuando la fluctuación le ha hecho perder mucho terreno en las últimas semanas.

Pasó de u$s 1.200 a solamente 600 dólares tras el golpe que significó que China prohibiera depósitos en yuanes a mitad de diciembre. La moneda fue concebida en 2009, como respuesta a la crisis financiera, con la idea de evitar pasar por las entidades bancarias y de esa manera quedar inmune a los vaivenes económicos del sistema "real".

Esta situación hace que los usuarios no estén protegidos por las autoridades, ya que no hay leyes que penen su mal uso o robo, y por lo tanto no existe tampoco la "ilegalidad".

¿Qué es un Bitcoin? Los especialistas lo explicaron en Infobae TV

El Senado de los EEUU realizó una audiencia sobre monedas virtuales, con algunos funcionarios de gobierno expresando preocupaciones sobre su utilización en actividades ilegales y que existe una falta de supervisión regulatoria.

Pero abogados del bitcoin señalaron que la audiencia en el Senado le dio mayor legitimidad a la moneda, lo que en parte impulsó las ganancias. La creciente popularidad de la divisa en China también ayudó a elevar su valor antes del pequeño crack del 18 de diciembre.

"No es sólo la comunidad bitcoin diciendo que el bitcoin se utiliza para cosas buenas y hay un gran potencial. Tenemos miembros del Congreso y agencias de Gobierno que concuerdan", dijo Jinyoung Lee Englund, vocero de Bitcoin Foundation en Washington.

Como sea, los números expresan claramente el boom que ha tenido en vilo a los especialistas este año y que volverá a generar debate en 2014.

Comentá la nota