Biocombustibles: ministro de Córdoba señala al “lobby petrolero”

Biocombustibles: ministro de Córdoba señala al “lobby petrolero”

Fabián López, titular de Servicios Públicos, con críticas al proyecto de modificar la ley nacional.

El proyecto de modificar la ley de biocombustibles que se tratará en el Congreso en Buenos Aires ha despertado férreas oposiciones en la provincia de Córdoba y hasta se presenta como un nuevo choque político entre el peronismo cordobés y el nacional.

Por estos días, a los reclamos empresariales por el impacto que la normativa en debate causará sobre esa industria, se ha sumado la fuerte opinión de Fabián López, ministro de Servicios Públicos de la provincia.

A través de la red social de Internet, Twitter, López ha expresado no sin ironía sobre el proyecto que impulsa el oficialismo “¿Cual es la razón? ¿Lobby petrolero?”, disparó sin miramientos.

“Argumentos que no aparecen, decisiones que se demoran, desconfianza que crece, inseguridades que afectan inversiones, desprolijidades que afectan credibilidad, miles de empleos en riesgo”, protestó el ministro en referencia a las idas y vueltas sobre el texto del proyecto.

También en esa red, López criticó a los impulsores “¿por qué este maltrato a economías regionales? Se trata de una actividad que generó millonarias inversiones, cientos de miles de empleos y que es el motor de una bioeconomia sustentable que cuenta con múltiples avales en Córdoba”, remató.

Comentá la nota