Binner: “Hay que cortar con la discriminación a Santa Fe”

Binner: “Hay que cortar con la discriminación a Santa Fe”

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social afirmó que “hay que cortar con la discriminación que sufre Santa Fe en materia presupuestaria” y para eso los ciudadanos de la provincia “tienen que elegir a conciencia y usando todas las herramientas que le permitan decidir con absoluta libertad”.

 

 

Al ser consultado por la prensa luego de emitir su voto, Hermes Binner aseguró que “esta elección es un cambio de época. Hay un gobierno que se termina, que deja el poder después de 12 años y otro que comienza y esto es auspicioso para la Argentina porque en la renovación está la posibilidad de encontrar los caminos que hoy el país necesita”.

 

“Y particularmente para Santa Fe hoy no es un hecho anecdótico sino todo lo contrario, porque estamos eligiendo a los que van a defender la provincia en el Congreso de la Nación, tanto diputados como senadores. Diputados representa a los ciudadanos y los senadores al territorio. Y hoy el territorio de Santa Fe tiene que ser defendido. Vemos que están menguadas las posibilidades que tiene la provincia a partir de una discrecionalidad en el manejo de la cosa pública, fundamentalmente en recursos económicos”, sentenció.

 

Binner recordó que “Santa Fe es la provincia que menos recursos nacionales recibe, ya que en el presupuesto se le asignaron 1200 pesos por habitante por año, mientras que Santa Cruz recibe 17.700, vale decir que hay una gran desigualdad. Y nosotros tenemos que llevar al Senado de la Nación para estos próximos seis años gente que defienda a Santa Fe, porque es la segunda provincia por producto bruto geográfico y debe ser reconocida en obras y en servicios”.

 

 

Comentá la nota