El Dr. Billaud es el nuevo Defensor General del Ministerio Público

El Dr. Billaud es el nuevo Defensor General del Ministerio Público

Este martes a la siesta y con la presencia de 33 legisladores sesionó la Cámara de Diputados, presidida por el Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

 

Homenaje a ex docente de Breayoj

En el inicio se realizó un emotivo homenaje a la docente Marta Ramona Véliz de Cabrera, fundadora de la escuela N° 224 “República de Bolivia”, de la comunidad indígena Breayoj, en el departamento Avellaneda; a través de una iniciativa presentada por la diputada Gilda Ofelina Santucho, que incluyó entrega de placa y reconocimiento, ante un marco de público conformado por ex alumnos, ex compañeros docentes y pobladores del lugar.

Muy emocionada la diputada Santucho expresó que “la señorita Marta marcó el camino a seguir en nuestra comunidad, que hoy sigue su legado. En ese lugar dejó su impronta para siempre”, subrayó. A su turno la ex docente afirmó que “aprendí a amar a Breayoj y su gente querida con toda mi alma y mi corazón, y trabajé con todo mi empeño colaborando para abrirle horizontes a mis alumnos y a las familias del lugar. Agradezco también a mi esposo y a mis hijos, que debieron soportar el tiempo que yo no estaba en casa porque me encontraba monte adentro desarrollando mi vocación docente”.

Acuerdo para el Defensor del Ministerio Público

Cumplido el homenaje se inició el desarrollo de los asuntos de la sesión, y a través del secretario parlamentario Dr. Bernardo José Herrera se dio lectura a una nota remitida desde el Poder Ejecutivo por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, solicitando que el Cuerpo preste acuerdo para la designación del Dr. Enrique José Billaud como Defensor General del Ministerio Público.

A continuación el Dr. Marcelo Barbur fue el miembro informante del bloque del Frente Cívico solicitando el pase a cuarto intermedio para que la Comisión de Peticiones, Poderes, Acuerdos y Reglamentos analice su pliego y emita el despacho correspondiente, el cual fue aprobado por los diputados en votación nominal. De esta forma el Dr. Enrique Billaud, quien actualmente se venía desempeñando como presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, recibió el acuerdo legislativo para desempeñar el cargo antes mencionado.

Otros asuntos

Por iniciativa del diputado Antonio Romano, se realizó un minuto de silencio con motivo de cumplirse el próximo 8 del cte. un nuevo aniversario del natalicio del General Juan Domingo Perón, ex presidente de la Nación y fundador del Partido Justicialista.

A instancias del diputado Luis Villavicencio, en representación del bloque del Frente Cívico, se aprobó la Declaración de Interés para la actuación del tenor lírico internacional Carlos Seise, este jueves 13 del cte. en el Fórum a beneficio de los Centros Comunitarios Rurales Evangélicos.; y para la realización de los actos conmemorativos del 284° aniversario de la localidad de Villa Robles.

También fueron declarados de Interés Provincial el 28º Aniversario de la Escuela Nº 336 “Francisco Pizarro” de Monte Quemado (proyecto de la diputada Nora Mercado); el 100° aniversario de la

Escuela Nº 132 Esteban Echeverría del Paraje Yacasnioj, Depto. Avellaneda (diputada Celia Campitelli); y los actos por la celebración del Día del Empleado Municipal (diputada Yolanda Paladea).

Comentá la nota