"Bienvenido a la fabulosa Mar del Plata": así buscan modernizar el acceso a la ciudad

Black iD donó un imponente cartel de neón para renovar el ingreso que tiene la ciudad por autovía 2. Con esta iniciativa, la empresa marplatense apuesta por crear una nueva postal turística que distinga a "La Feliz" en esta temporada.  

La empresa marplatense Black iD, que a fines de octubre lanzó una app gratuita pensada para organizar la gastronomía y la nocturnidad durante la próxima temporada estival, donó esta semana un cartel de neón de importantes dimensiones a la Municipalidad para renovar la cara de uno de los principales accesos que tiene Mar del Plata por la autovía 2.

El ofrecimiento que se hizo a la gestión de Guillermo Montenegro consta de un imponente cartel luminoso que lleva la leyenda “Bienvenido a la Fabulosa Mar del Plata”. Se trata de una estructura de seis metros de ancho por cinco metros de alto, con letras corpóreas de chapa galvanizada tratadas y pintadas con iluminación lineal en neón led flexible de 12 milímetros de volts en diferentes colores.

La intención de la firma es que la cartelería se instale en la rotonda de Constitución y Champagnat para lograr un “impacto visual” con el turista que llega a Mar del Plata en esta temporada y para generar otra postal turística de referencia, así como sucede con los Lobos de la Rambla, el Muelle de los Pescadores y tantos otros íconos. “Creemos que se si se pone en otro lugar pierde fuerza el concepto”, consideró Ignacio Olbujen, presidente de Black iD.

“Queremos que haya un icono nuevo que le hable a una gran cantidad de gente que seguramente vamos a volver a recuperar en esta temporada después de varios años. Este verano va a ser un éxito, de los mejores de la historia, y por distintas cuestiones coyunturales es muy probable que Mar del Plata sea elegida por muchos turistas que habían dejado de venir y a toda esa gente le tenemos que mostrar que esta ciudad está renovada”, explicó a 0223 el referente de la empresa acelerada por Neutrón, al explicar el motivo de la donación.

El empresario también aclaró que con la iniciativa no se pretende “ir en contra del concepto tradicional” de “La Feliz”. “Nos parece importante resaltar la palabra ‘fabulosa’ porque realmente creemos que Mar del Plata está fabulosa. Todo el año la ciudad se está preparando para brindar una oferta de entretenimiento cada vez más importante y variada”, destacó, y agregó: “Este cartel es para tratar de levantar la imagen de la ciudad y acompañar el proceso de crecimiento que ya se viene dando en los principales corredores gastronómicos y comerciales”.

Black iD no solo avanzó con la donación sino que en una presentación que hizo al Concejo Deliberante también se comprometió a asumir todos los gastos que demande el emplazamiento del cartel y el mantenimiento periódico, el cual deberá ser supervisado por la administración del intendente Montenegro.

Tendencia fabulosa

El nuevo concepto de “La Fabulosa Mar del Plata” ya tuvo vio una gran repercusión positiva en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT), el evento más importante que tiene el sector en América Latina – con la participación de 40 países –  y que es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

 En su stand, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) colocó un “minicartel” con el mismo logan para empezar a instalar el concepto de cara al verano. “El concepto les gustó mucho cuando lo presentamos y el Municipio ya lo ha tomado como propio. Eso nos pone muy  contentos porque esto es, en definitiva, un aporte para la ciudad. Cuanta más gente lo use, mejor”, destacó el hombre de Black iD.

 

Comentá la nota