Si bien no hay casos de Coronavirus en Escobar, Sujarchuk declaró la emergencia preventiva sanitaria para el distrito

Si bien no hay casos de Coronavirus en Escobar, Sujarchuk declaró la emergencia preventiva sanitaria para el distrito

El Municipio decretó la emergencia preventiva sanitaria en todo el partido de Escobar y lanzó medidas especiales para combatir la epidemia mundial de coronavirus a nivel local y regional. No habrá acto de inicio de sesiones del Concejo.

Si bien no se han detectado casos en Escobar, el Intendente Ariel Sujarchuk determinó la conformación de una Mesa Local de Emergencia Sanitaria, presidida por el secretario de Salud, funcionarios del área de Seguridad, autoridades del Hospital Provincial Erill, de la ANSES Escobar, del Consejo Escolar, de la Inspección Distrital de Educación y del Concejo Deliberante. Tendrá entre sus funciones desplegar programas de acción para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, la Municipalidad se adhirió a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar. Además, dejó sin efecto la masiva convocatoria al acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se realizaría el miércoles 18 en el Microestadio de Garín, para trasladar el evento al recinto del cuerpo en la sede de Asborno.

Entre los consejos del Ministerio provincial de Salud, se destacan el lavarse las manos frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

Comentá la nota