Bianchi define si Ribair vuelve a la 'cueva' y Méndez al mediocampo

Bianchi define si Ribair vuelve a la 'cueva' y Méndez al mediocampo
Con un ensayo de fútbol a puertas cerradas en el Complejo Pedro Pompilio (desde las 9), Boca trabajará pensando en 'la final' ante Arsenal el domingo en Viaducto. El "Virrey" tendría en mente devolverle el puesto al uruguayo, en reemplazo del "Chiqui" Pérez, y a Jesús, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Leandro Paredes. De esta manera, ante el "Arse" armará un mediocampo más combativo

Aunque no realizó fútbol formal, Carlos Bianchi dejó ver cuál es su idea acerca del equipo que se presentará este domingo ante Arsenal, en Viaducto en el horario de las 21.15. Recién hoy, a partir de las 9 en el Complejo Pedro Pompilio, el "Virrey" los tendrá en el campo, pero una idea de equipo ya se puede ir desprendiendo.

En primer lugar, lo seguro. Por la ausencia de Agustín Orión, convocado a la Selección, estará Emanuel Trípodi, que en sus dos juegos todavía no pudo festejar un triunfo. Fue derrota 0-3 en Bahía Blanca ante Olimpo y empate 1-1 con Rosario Central en la Bombonera.

Del resto, según lo que se dejó ver ayer en los trabajos reducidos, lo más destacado es el cambio de esquema por uno más combativo, que puede hacer frente a uno de los elencos más regulares de los últimos tiempos, como lo es Arsenal.

Así, Ribair Rodríguez regresaría al primer equipo, en lugar de Claudio Pérez, de mala actuación en los últimos dos encuentros: penal errado sobre la hora ante San Lorenzo y gol en contra frente a Tigre. En tanto, quien sí continuaría como lateral por la derecha sería Matías Caruzzo.

De esta manera, "Pichi" Erbes seguirá como volante por la derecha, Pablo Ledesma en el medio y por izquierda Jesús Méndez, quien cumplió la fecha de suspensión y reaparecerá en lugar de Leandro Paredes. Por supuesto, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti serán la referencia de ataque.

Vale recordar que el "Burrito" Martínez no participó de los trabajos de ayer por gastroenteritis y en su lugar jugó Claudio Riaño. Más allá de esto, se estima que el ex Vélez estará presente desde el inicio ante los de Sarandí.

Con estos cambios, y a la espera de la confirmación de Carlos Bianchi, el equipo formaría con: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martíenz y Emmanuel Gigliotti.

Boca está a sólo dos puntos de Newell's. Después de Arsenal, se vendrá All Boys, de local, Lanús en el Sur y cerrará ante Gimnasia y Esgrima La Plata nuevamente en la Bombonera.

Comentá la nota