Consensuado por todos los bloques, Rosana Bertone presentó un proyecto que se trató sobre tablas en la sesión de ayer de Diputados, declarando “el más enérgico repudio a la realización de ejercicios militares por parte del Reino Unido en nuestras Islas Malvinas” y manifestando apoyo explicito “a la queja presentada por nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas”.
“Esto mismo conversamos con los ex combatientes de Ushuaia el sábado pasado cuando me encontraba reunida con ellos y casualmente presenciamos juntos la lectura de la carta del Vicecanciller de nuestro país, Alberto D´Alotto, entregada a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, manifestando la preocupación del Gobierno Argentino por esta nueva medida unilateral en torno a nuestras islas así como la advertencia de que esto puede generar el comienzo de una carrera armamentística en la región”, relató.
Bertone adelantó que hoy mantendrá una reunión con el Presidente del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), Donatus Keith Saint Aimee, quien se encuentra de visita en nuestro país para conversar sobre esta cuestión. “Mi intención es manifestarle, como representante de Tierra del Fuego, la preocupación que tenemos los fueguinos frente a todas estas iniciativas que Gran Bretaña lleva adelante en nuestras islas y que son una violación a todas las manifestaciones que esa organización internacional ha aprobado en torno a este conflicto para que se resuelva de manera pacífica”.

Comentá la nota