Bertone y Melella se reunieron con la Presidenta de CONADIS

La diputada nacional y el intendente de Río Grande fueron recibidos por la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli.

La diputada nacional y el intendente de Río Grande fueron recibidos por la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli. La reunión, propiciada por Bertone, tuvo lugar en la sede del organismo nacional y, entre otros temas, se refirieron a la situación de la provincia de Tierra del Fuego en materia de inclusión de las personas con discapacidad y se trabajó en la planificación de acciones conjuntas de cara al futuro.

Además, la titular de CONADIS informó acerca de los Programas para las Personas con Discapacidad en el marco de la Ley de Cheques, que financia proyectos en materia de toma de conciencia, accesibilidad, vida independiente, transporte, educación, salud, rehabilitación, trabajo, deporte y participación en la vida cultural, entre otros.

Por su parte, el intendente Gustavo Melella consultó puntualmente por los programas de transporte institucional y los referidos a adaptación de espacios públicos, como la municipalidad y la Casa de la Cultura.

Asimismo, Bertone acercó el pedido del municipio de Tolhuin respecto de los programas de transporte y adaptación de espacios públicos, y consultó por el programa de espacios de estimulación temprana; también respecto de Ushuaia, la legisladora nacional planteó la demanda de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Además, Bertone transmitió su preocupación por la ausencia de acciones del gobierno de la provincia en este sentido, y cómo esta falta de iniciativas por parte de las autoridades locales repercute en problemas del servicio de salud, en lo referido a la rehabilitación y asistencia. La respuesta de la Prof. Bersanelli fue muy concreta en cuanto a que no es viable recibir reclamos directamente ya que eso debe viabilizarse a través del gobierno provincial que es la autoridad legitimada para interceder y transmitir a nivel nacional las necesidades en este sentido.

Por otro lado, la presidenta del organismo ofreció la posibilidad de recibir información y asesoramiento por parte de miembros del Comité Asesor de CONADIS para las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad en Tierra del Fuego.

¨Fue una muy buena reunión de trabajo la que mantuvimos con la presidenta de CONADIS, allí le pudimos plantear las inquietudes que hacen a nuestra provincia respecto de las personas con discapacidad¨, dijo Bertone y agregó ¨Gustavo pudo hacerlo respecto de Río Grande en particular y yo quise transmitir los problemas de Tolhuin y Ushuaia así como mi preocupación por las necesidades de la provincia en general¨.

Comentá la nota