Bertellys recorrió los trabajos de mejoras en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial N° 51

Bertellys recorrió los trabajos de mejoras en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial N° 51

El jefe comunal estuvo acompañado por el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano. En la oportunidad, el mandatario destacó “la rapidez y seriedad con la que se está trabajando y la calidad con que se están haciendo las terminaciones de este bacheo”.

El intendente Hernán Bertellys junto al titular de la Zona IX de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez recorrió ayer a la mañana los trabajos de mejoras que se están efectuando en el acceso a la ciudad por Ruta 51. Estuvo acompañado además por el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano.

En el lugar, el jefe comunal expresó que “es una política del gobierno provincial la de recuperar una gran cantidad de kilómetros de rutas. También hacemos trabajos en conjunto colocando material de descarte que es muy noble, en los acceso a los barrios como Pinasco, Ceferino y Santa Elena”.

En tanto, destacó “la rapidez y seriedad con la que se está trabajando y la calidad con que se están haciendo las terminaciones de este bacheo”.

Por su parte, Rodríguez explicó que “esta es una obra de las tantas que el gobierno bonaerense está financiando en el marco de rehabilitación de rutas provinciales; en este caso es un trabajo  previo a uno mayor de repavimentación”.

Asimismo, indicó que se trata de un trabajo cuyo presupuesto asciende a 57 millones de pesos.

“Se prevé volcar 15 mil toneladas de asfalto y perfilado de banquinas en esta zona, lo cual es muy importante por el desnivel existente entre banquina y asfalto. El objetivo es darle su nivel a la ruta para que sea segura para transitar”, aclaró.

Por otra parte, remarcó que “esta obra no es solamente para Azul sino también para los seis municipios que involucra Zona IX. Le estamos dando prioridad a este sector porque es un lugar muy transitado donde se mezcla el tránsito urbano con el de ruta”.

Por último, informó que “el material que sale de descarte lo vemos como una oportunidad de utilizarlo de manera eficiente para acceder a distintos barrios y a propiedades porque mejora la bajada de la ruta”.

Comentá la nota