Berni se defendió de las acusaciones por enriquecimiento ilícito

Berni se defendió de las acusaciones por enriquecimiento ilícito

“Esta misma metodología, denuncia de Lanata y después el mismo espacio político que me denunció en la Justicia, ya me la hicieron en 2015”, expresó,

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se defendió ayer de las denuncias por enriquecimiento ilícito.

Lo hizo durante su visita al distrito de 9 de Julio, donde entregó 14 nuevos patrulleros. Durante su visita a esa localidad de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa junto al intendente Mariano Barroso.

Allí dijo que la denuncia que se inició en el programa de Jorge Lanata y terminó con una presentación formal de la Coalición Cívica es “una operación de prensa”.

“Esta misma metodología, denuncia de Lanata y después el mismo espacio político que me denunció en la Justicia, ya me la hicieron en 2015”, expresó al argumentar que es un “blanco” de operaciones mediáticas.

En este sentido, el funcionario habló sobre un “adelantamiento del año electoral”, ya que se sabe que él es “un actor de la política”. “En este país ensuciar es gratis”, apuntó.

“Ya en 2015 me hicieron exactamente lo mismo. La Corte Suprema de Justicia y su Tribunal de Cuentas y sus peritos, durante cuatro años, estudiaron todo mi patrimonio y fui sobreseído”, recordó, al mismo tiempo que declaró: “Y como ya tengo experiencia en esto, voy a hacer lo mismo: me presentaré, peritarán mis cuentas”, indicó. “Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”, apuntó el ministro.

En la denuncia que mostró el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo PPT se lo acusa al ministro de Seguridad de “ocultar propiedades”.

A partir de la publicación del informe, la Coalición Cívica denunció al funcionario provincial por lavado, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).

En otro apartado, Berni también habló del trabajo que lleva adelante el ministerio “junto a los intendentes para ir a la génesis de los conflictos”. También afirmó que el trabajo “ha ido entregando sus resultados, ya que se han logrado reducir los delitos en un 20%, y si bien falta mucho, se va ­observando una curva descendente en este sentido”.

El ministro habló además del Poder Judicial y pidió realizar una reforma para complementar el trabajo que se realiza desde la cartera que tiene a su cargo.

Comentá la nota