Berni debe más de $ 8 millones por terrenos en su ciudad

El secretario de Seguridad adeuda el valor de 5 hectáreas en las que posee un complejo de cabañas.

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni tiene un patrimonio total de casi 6 millones de pesos, que lo ubica en el incómodo lote de los más adinerados de la primera línea del Gobierno, junto con Jorge Capitanich y Arturo Puricelli, de acuerdo a lo publicado el 1 de diciembre por Clarín y a partir de los datos obtenidos en su declaración jurada de 2012.

Allí se detalla que Berni cerró el año pasado con $5.939.373, un 11% más que el anterior y se trata de patrimonio neto, porque no declara ninguna deuda en todo el período. Lo que no figura en la declaración jurada del funcionario kirchnerista es la deuda millonaria que mantiene con la municipalidad de 28 de noviembre por un emprendimiento inmobiliario.

Según denuncia Opi Santa Cruz, Berni posee desde 1994 tierras en la localidad cercana a Río Turbio, en Santa Cruz. Primero declaró que poseía 19 hectáreas aunque, luego de la última mensura municipal, resultaron ser de 24 hectáreas. Esas cinco de diferencia generaron la deuda.

El paso de 19 a 24 hectáreas, fue sospechada, desde un principio, como un manejo poco claro entre el municipio y Berni y por tal motivo el secretario de Seguridad viajó para resolver el problema, aunque según detallan en la investigación, el dinero no fue saldado.

Fuentes del municipio consultadas por Opi Santa Cruz "desde el 2012 que se puso en discusión el tema, luego que la mensura determinara que Berni tiene más tierras de las que creía (o decía) que tenía, aquí (en la municipalidad) no se recibió ningún pago por esos terrenos fiscales que permanecen bajo sus dominios".

Además aseguran que "Berni reconoció que esas 5 hectáreas se le habían sumado a sus tierras y que tenía que desembolsar algo así como 8,5 millones de pesos. Esa deuda, hasta hoy, no fue cancelada ni acordada con plan de pago ni por él ni por alguien de su entorno".

Comentá la nota