Berni cruzó a los intendentes del PRO por las Taser: "Las van a usar los funcionarios"

Berni cruzó a los intendentes del PRO por las Taser:

El ministro afirmó que no manejan las policías locales. Los acusó de hacer "demagogia" y dijo que "no tienen ni idea" del funcionamiento y el costo de las pistolas.

 

Sergio Berni salió al cruce del anuncio de los intendentes del PRO acerca de la compra de las Taser para que las utilicen las policías locales. El ministro de Seguridad bonaerense los acusó de hacer "demagogia" y remarcó que esas fuerzas dependen de la provincia, por lo que no van a autorizarlos a que usen las pistolas.

 

"Si quieren comprar las pistolas las pueden comprar, pero las van a usar los funcionarios", ironizó Berni ante el anuncio de los jefes comunales de Lanús, Vicente López, Tres de Febrero y La Plata. "Quien conduce a la Policía bonaerense es el ministro de Seguridad. Quien desarrolla el plan de seguridad es el ministro", desafió.

 

Berni les pidió que no hagan "demagogia" y volvió a meterse en la polémica por las policías locales, que los intendentes (incluidos los del oficialismo) reclaman como propias pero que la Provincia retomó el control. "No puede ser que los intendentes se apropien de la Policía local en las buenas, o para hacer campaña y demagogia, y después cuando tienen los problemas, la desconozcan", lanzó.

Los intendentes del PRO buscan comprar pistolas Taser para combatir el delito

 

"Me parece una falta de respeto que se hable de las policías locales, porque cuando las policías locales cometen errores son de la Bonaerense. Debemos dejar de mirar las encuestas para saber lo que tenemos que decir a la mañana", insistió Berni en una entrevista con radio La Red. "La Policía depende de un solo mando, que es el jefe de Policía y el ministro de Seguridad", completó.

 

El ministro se ha mostrado a favor del uso de las pistolas Taser, incluso le reclamó días atrás a Sabina Frederic que le ceda las que compró el gobierno nacional pero no utiliza. "La ministra se había comprometido a entregarlas a la Provincia de Buenos Aires. Todavía estoy esperando que lleguen", dijo otra vez con ironía.

 

Por último, Berni dijo que los intendentes "no tienen idea" del funcionamiento y el costo real de las pistolas Taser. "No tienen idea ni del precio de las Taser, tienen un desconocimiento total. No importa cuánto valen, sino cómo vienen equipadas y cómo se usan. Lo que es muy caro es todo el sistema de control y, por sobre todo, el entrenamiento", explicó.

 

 

"El policía que porta una Taser a partir del momento que desenfunda, enciende una alarma en el comando y no solo graba audio, también graba video. El problema no es cuánto vale, sino cuánto cuesta entrenar a un policía para que la use. No es lo mismo entrenar a un policía con un arma de fuego, que la munición es muy barata, que un cartucho de Taser que sale muy caro", completó.

Comentá la nota