"Berni busca hacer de la Ciudad una zona liberada"

Para la diputada Elisa Carrió la decisión de quitar a la Policía Federal de varios barrios es una estrategia de la Presidenta Cristina Kirchner para mostrar "que la única que puede garantizar la seguridad es ella".

La diputada nacional por el Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió, denunció hoy que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, busca "hacer de la Capital Federal una zona liberada" con su decisión de retirar a la Policía Federal de varios barrios porteños.

 

"Están provocando el desorden, el disturbio. Y yo, como representante de la Ciudad, lo denuncio directamente a Berni de hacer de la Capital Federal una zona liberada", remarcó Carrió.

 

Carrió opinó que remover en ese contexto a la Policía Federal de algunos barrios porteños representa "dejar a la Ciudad con muchas zonas liberadas".

 

"Creo que esto es lo que quiere el gobierno de Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri no se da cuenta", advirtió.

 

Al respecto, Carrió acusó a la Presidenta de "querer" que la "inseguridad cubra todo el país" y de iniciar una "fase represiva" para mostrar que "la única que puede garantizar la seguridad con Rambo (por Berni) es ella".

 

"Están construyendo un candidato para Capital o para la provincia de Buenos Aires y esto es terrible porque Berni no soluciona nada, hace de payaso Rambo: pone un poco Gendarmería, pero las muertes se suceden", remató.

 

Comentá la nota