Berisso puso en marcha un plan integral de obras públicas

Berisso puso en marcha un plan integral de obras públicas

La administración municipal de Berisso, encabezada por el intendente Jorge Nedela, puso en marcha un plan integral de obras públicas que abarca la realización de nuevos proyectos y otros que apuntan a mejorar cuestiones de infraestructura general de la ciudad.

Desde esa Comuna, se informó que las acciones “se encaran en sintonía con las políticas que desarrollan los gobiernos nacional y provincial a través de diferentes programas”.

En ese sentido, por medio del Fondo de Infraestructura Provincial, se inició la pavimentación de la calle 8 en un tramo que se extiende desde el barrio de Villa Argüello hasta el casco urbano de la ciudad, abarcando más de veinte cuadras, “esta es una obra esperada por los vecinos, que servirá como una nueva vía de acceso y egreso de la ciudad”, puntualizó Nedela sobre el proyecto generado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que incorpora la construcción de cordones y desagües.

Más asfalto

De manera paralela y bajo el mismo sistema de financiamiento, comenzaron también las tareas preliminares para llevar a cabo el asfaltado del circuito comprendido desde calle 171, de 27 a 30, y calle 28, desde 171 hasta la avenida Montevideo, en una iniciativa que incluye obras hidráulicas para facilitar el escurrimiento del agua.

“Estas obras dan cuenta de la presencia del Estado provincial y municipal trabajando de manera conjunta”, destacó el jefe comunal berissense, quien agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos marca como lineamientos desa-rrollar acciones concretas, y bajo esa premisa es que estamos dando respuesta a los compromisos asumidos y firmamos los contratos de obra ante los vecinos”.

Trámites y seguridad

El jefe comunal también adelantó que próximamente se licitará la obra correspondiente a la construcción de un centro administrativo (122 y 80), “con el objetivo de que los vecinos de los barrios que forman parte de la Delegación I puedan efectuar trámites en un espacio cercano a sus domicilios”, y un nuevo centro operativo de comunicaciones, que actuará como base para el monitoreo de las cámaras de seguridad y del sistema SAME, que próximamente dará cobertura a todo el distrito.

Predio para viviendas del Procrear

Con la finalidad de atender la situación generada con vecinos adjudicatarios del plan Procrear, dentro de la modalidad de construcción de viviendas, el Municipio encaró una serie de obras para dotar de infraestructura el predio ubicado en calles 46 a 48 y 169 a 173 del barrio Santa Teresita, destinado para esta iniciativa habitacional que albergará unas 220 viviendas. 

En el lugar ya se lleva a cabo la última etapa de los trabajos para abrir calles internas. Mientras, se efectuó la licitación del tendido de la red de agua potable y se abrió la venta de pliegos para concursar la obra de tendido y conexión eléctrica.    “En este caso también se ve el apoyo del Estado nacional, que viene asesorando y acompañando con las licitaciones y la contratación de las empresas que trabajan”, destacó Nedela. 

Bacheo y obras hídricas

Se informó que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevan realizados más de 3.000 metros cuadrados de bacheo en distintos puntos de la ciudad, mientras que desde el comienzo de la actual gestión se encaró la limpieza y perfilado de canales naturales, los que además están incorporados en un proyecto regional de saneamiento. Nedela también se refirió a los procesos de licitaciones encarados: “En cada una se presentó un número importante de oferentes que en todos los casos ofrecieron cotizaciones por debajo del presupuesto oficial y pudieron confirmar la seriedad de cada uno de los procedimientos”.

Comentá la nota