En Berisso preparan una masiva movilización a las puertas de ABSA, con Cagliardi a la cabeza

En Berisso preparan una masiva movilización a las puertas de ABSA, con Cagliardi a la cabeza

Desde noviembre del año pasado los y las vecinas piden respuesta a la empresa..

Los vecinos del barrio Santa Teresita de la ciudad de Berisso, denuncian desde noviembre del año pasado por falta de agua. La situación fue de mal en peor con las altas temperaturas. Las familias están comprando agua pero el presupuesto ya no les alcanza.

La baja presión de agua imposibilita que los tanques de las casas se llenen, y por lo tanto nadie puede lavar ni cocinar porque de las canillas sólo caen gotas.

La  falta de soluciones por parte del municipio y la empresa prestadora de agua ABSA generó que los usuarios del servicio salieran a cortar la Avenida Juan Domingo Perón y Montevideo exigiendo una respuesta inmediata.  

El concejal del Frente de Todos, Agustín Celi, de Berisso, en diálogo con INFO BLANCO SOBRE NEGRO, manifestó: “ABSA funciona con deficiencias de hace años, lo mismo nos pasa con EDELAP, cuando llega el verano y se recarga un poco el uso de agua y de luz, se cortan los servicios”.

“Desde el Concejo Deliberante siempre hemos presentado pedidos de informes a ABSA y EDELAP para que mejore el servicio, porque el vecino paga sus impuestos y los servicios son cada vez peores”, informó el edil, y añadió: “El que tiene que accionar es el municipio, para articular con la empresa y exigirle que mejore el servicio de agua”.

Celi denunció la clara ineficiencia de ABSA y una “tardanza” en la respuesta del Ejecutivo local porque fue un hombre particular quien tuvo que salir con un camioncito de agua para abastecer a los vecinos. “Ni el municipio ni ABSA fueron a solucionar el servicio después de días sin agua”, detalló.

Ante la insostenible situación de la barriada de Santa Teresita, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se acercó al lugar, y se comprometió a reclamar que en menos de diez días ABSA resuelva el problema, caso contrario él mismo pondrá a disposición micros para ir a reclamar a las puertas de la empresa.

Comentá la nota