Berisso: Mincarelli aseguró que el peronismo se está “unificando” para “triunfar en octubre”

Berisso: Mincarelli aseguró que el peronismo se está “unificando” para “triunfar en octubre”

En Berisso, Unidad Ciudadana superó por más de tres puntos al oficialismo. Ahora, los tres espacios que compitieron en la interna trabajan para lograr consolidar los votos y ratificar el triunfo como frente en octubre. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Sebastián Micarelli, primer precandidato a concejal de la lista ganadora.

Berisso fue uno de los pocos distritos conducidos por Cambiemos donde el oficialismo no ganó las PASO. El frente que gobierna a través del intendente Jorge Nedela quedó segundo, tres puntos debajo de Unidad Ciudadana que obtuvo el 32,7% de los votos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sebastián Mincarelli aseguró: “En Berisso se respira peronismo y la gente tiene muy presente el proyecto nacional con Perón, Evita, Néstor y Cristina, anclado en nuestra matriz trabajadora e inmigrante”.

La interna de Unidad Ciudadana fue muy pareja y arrojó como ganadora por unos 500 votos a la lista encabezada por Mincarelli que destacó: “Esta vez se tomó nota de que no eran convenientes las peleas internas y todos nos comprometimos de acompañar a la lista que resultase ganadora”.

“A menos de 24 horas de terminado los comicios ya estábamos reunidos en la sede del PJ con ‘Didi’ Colombo, apoderado del partido, ‘Pelusa’ Larrañaga y Fabián Cagliardi que fueron los competidores en la interna”, aseguró el candidato a concejal y agregó: “Se está transitando el camino de la unificación para lograr el triunfo del peronismo en octubre”.

Por la cantidad de votos obtenidos en las PASO, la lista de Cagliardi accedió a la minoría. “Nos estamos acomodando para ver cómo queda la lista en octubre porque ahora rige la ley de paridad. Se va a resolver en la junta del partido”, explicó Mincarelli.

“Estamos pensando en un comando de campaña con los tres espacios que participamos de las PASO y también con aquellos compañeros que no integraron ninguna lista pero que hacen su aporte”, continuó el dirigente peronista

Sobre la gestión de Nedela, aseguró que “nunca se preparó para gobernar y se nota mucho su incompetencia”, y agregó que “está totalmente ausente”. Además, consideró que Nedela se “transformó en un gerente de Macri que Impulsó un aumento de tasas, bajó notablemente el índice de cobrabilidad y ahora los empleados municipales de Berisso están cobrando cinco días después de la fecha de pago”.

Por otra parte, el candidato a concejal expresó: “Al viejo lema ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’ lo tenemos que actualizar. Hoy el que gana tiene la responsabilidad de trabajar codo a codo junto a los compañeros con los que compitió y entre todos tenemos que forjar un triunfo. Esto no es Nedela contra Mincarelli sino contra el peronismo de Berisso”.

Con respecto al desempeño electoral de Cambiemos en la Provincia, el dirigente berissense opinó: “Estamos transitando un proceso lento en el cual la ciudadanía empieza a ver cómo la va afectando el proyecto del macrismo. En Berisso, Cambiemos perdió 5 mil votos respecto a la última elección y eso tiene que ver con la política de ajuste. No tengo ninguna duda de que Cristina ganó bien y que el gobierno manipuló la carga de datos”.

Comentá la nota