Berisso: El intendente electo Fabián Cagliardi realizó un diagnóstico crítico del municipio

Berisso: El intendente electo Fabián Cagliardi realizó un diagnóstico crítico del municipio

El intendente electo de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, brindó una conferencia de prensa informando los avances de la transición y las acciones inmediatas que encarará el nuevo gobierno municipal. 

Durante la reunión, Cagliardi confirmó también medidas a adoptar. En tal sentido, mencionó que esta semana se comenzó con la transición con el objetivo de conocer con profundidad el estado económico en que se encuentra la comuna local: “La transición tiene que empezar por lo económico. No podemos conocer una secretaría sin saber la realidad de lo que está pasando. Hay muchos programas que bajan a nivel nacional y provincial que no sabemos cuál es la situación, si se concretaron o no”. 

“Hay muchas obras que llegaron al municipio de las cuales muchas no están terminadas. Ese dinero llegó y no sabemos qué se hizo con esa plata. Le preguntamos qué habían hecho y nos respondieron que lo había redirigido hacia otro lado. Comenzamos a trabajar en lo económico y la semana que viene vamos a estar en las distintas secretarias para tener la información”, pronunció.

“Sabemos con qué municipio nos encontramos. Solo voy a hablar una vez y cuando tengamos las cosas en claro o en la apertura del Concejo, me van a escuchar decir una sola vez cuál es la situación del municipio. A partir de allí me van a escuchar hablar hacia adelante y de trabajo. Sabemos cuál es la problemática, qué es lo que se debe, lo vamos a informar por única vez y a partir de allí comenzaremos a sanear la deuda que tiene la comuna y trabajar para que al vecino le empiece a llegar los servicios que por el momento no los tiene”, expuso con certezas sobre la situación con la que encontrará el municipio.

También habló sobre el desarrollo regional: “Con (Mario) Secco venimos planteando muchas cosas regionalmente, se acabaron las fronteras entre las dos ciudades, vamos a trabajar en conjunto para generar trabajo, que Astillero y el puerto sea una realidad, trabajar en seguridad, pedir en conjunto una fiscalía que es una deuda pendiente”, señaló marcando como deseo la integración de la ciudad de La Plata, signo de otro color político. “No sabemos qué va a hacer (Julio) Garro, cómo se va a mostrar, espero que podamos hacer cosas en conjunto con los tres intendentes para que la región crezca”, observó.  

En cuanto a la designación del futuro gabinete, Cagliardi aún se maneja con total hermetismo: “Tengo nombres en la cabeza pero no puse a ninguno en función, sí arme un equipo para hacer esta transición, que no tiene nada que ver con los nombres que irán al gabinete. Vamos a poner a los mejores compañeros que tengamos trabajando, a los que mejor nos representen y preparados para gestionar beneficios para Berisso”, indicó.

El mandatario electo habló sobre la reducción de la planta de funcionarios y posibles acciones legales contra la gestión Nedela. “Vamos a ajustar el cinturón, como así también el congelamiento del salario a los nuevos funcionarios, realmente están muy altos y somos los que tenemos que hacer el sacrificio. Tenemos que comenzar a controlar todas las cuentas y cómo se dieron las cosas, en ese camino estamos. Si hay irregularidades haremos las denuncias pertinentes porque es plata de los vecinos”, remarcó. 

Por último, manifestó que la nueva administración municipal será “un municipio de puertas abiertas”. Y fijó horarios de atención a los vecinos a partir de las 8.00 los lunes y miércoles en la municipalidad, los martes en la zona de la Franja y los jueves en el delegación de Villa Zula, propuesta que llevará adelante también para controlar a sus funcionarios.

Comentá la nota