Berisso: Los comercios podrán contar con el sistema de Botones Antipánico de forma gratuita

Berisso: Los comercios podrán contar con el sistema de Botones Antipánico de forma gratuita

Berisso - La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Gestión y Modernización del Estado, informa a la comunidad que tal como estaba previsto, se amplía la implementación del sistema de instalación de botones antipánico. En este caso la cobertura se ofrece de manera gratuita a los comercios del distrito.

El director de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni, explicó que “esta nueva convocatoria está dirigida a los comercios interesados en obtener este servicio a través del Municipio de manera gratuita”. “Es una herramienta que permite dar aviso de inmediato a través de un dispositivo telefónico, sea fijo o móvil, a las fuerzas de seguridad ante una situación límite de inseguridad o violencia”.

En cuanto a los requisitos necesarios para acceder a este sistema, el funcionario manifestó que “solamente se solicita que los comercios tengan su correspondiente habilitación y las tasas municipales al día”.

Respecto del funcionamiento del dispositivo, Nanni detalló que "cuando un botón antipánico remoto es accionado por la víctima, pulsando durante tres segundos el número 8, la Central de Monitoreo envía a los servidores de comunicaciones el evento de alarma. El aviso es informado instantáneamente, a través del sistema de monitoreo instalado en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que localiza la ubicación de el alerta en un mapa de geo-referenciación y envía al lugar el móvil policial más cercano".

Los comerciantes que deseen ser parte de esta propuesta, deberán acercarse a partir del lunes 14 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas, a la dirección de Modernización del Estado ubicada en la sede Municipal de la calle 6 y 166, con la documentación solicitada y así podrá acceder a contar con el funcionamiento del botón de forma inmediata. 

La aplicación de este servicio se inició en una primera etapa con mil aplicaciones destinadas a víctimas de violencia de género, el CPA y a las unidades sanitarias de la ciudad de Berisso.

Comentá la nota