"Bergman sigue provocando a los pampeanos"

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, salió a cruzar nuevamente al ministro de Medio Ambiente de la Nación,  Sergio Bergman, quien había sugerido a los pampeanos “votar mejor” para “encontrar referentes que hagan las cosas antes de que llegue el fuego” a la provincia. “Sigue provocando a los pampeanos”, sostuvo el jefe comunal sureño.

“No conforme con haber realizado una visita ‘espiritual’ mientras en la provincia se combatían los enormes focos de incendio que ocasionaron pérdidas materiales y humanas, ni con haber acusado al gobernador (Carlos Verna de haber dejado que la situación sucediese ­como si el Gobierno Provincial no se perjudicara con las consecuencias- ahora salió a decir que los pampeanos deberían ‘votar mejor’”, se quejó, en un comunicado.

“Este accionar del ministro busca tapar, en realidad, su inacción como ministro, cargo por el que se le paga un importantísimo salario y para el que hasta ahora no ha mostrado credenciales”, dijo el intendente, quien insinuó que “quizás por eso pretendió contratar a un joven de 19 años para que lo asesore por la ‘módica’ suma de 70.000 pesos mensuales”.

Le apuntó una actitud “cobarde y para nada religiosa” con el fin de “no reconocer culpas propias”. Dijo que ese proceder “no es nuevo” en Bergman. “Así como a lo largo de este conflicto se destacó por lo que dijo y no por lo que hizo, lo del asesor fue un ‘error’ que sólo se corrigió después de que salió en los medios”, dijo.

“Aun así, el hombre se sigue creyendo un iluminado, parece, para recomendar a los pampeanos qué hacer con sus votos. No se puede saber si el Gobierno Nacional persigue algún rédito con las bravuconadas ministeriales, las cuales fueron hechas, por otra parte, en Capital Federal, ya que nada dijo cuando estuvo en la provincia”, expresó. “Lo que sí está claro es que para un Gobierno que presume constantemente de asumir sus errores y corregirlos, la permanencia en el cargo de tamaño personaje representa una contradicción tan grande como todas en las que ha incurrido Bergman. Por eso, antes de que sigan sugiriendo que voten mejor, queda la sensación de que sería mejor que lo boten del cargo”, manifestó.

Comentá la nota