Berazategui: un gran festejo por el 59º Aniversario de su Autonomía

Berazategui: un gran festejo por el 59º Aniversario de su Autonomía

Ayer Berazategui celebró el 59º Aniversario de su Autonomía municipal con espectáculos al aire libre, juegos, patio de comidas y la inauguración del mural más grande del Conurbano bonaerense, ubicado en la fachada del nuevo edificio comunal, para el que se utilizaron 400 mil venecitas. 

El festejo comenzó por la tarde y se extendía hasta la medianoche en el Corredor Cívico de Avenida 14 entre 130 y 133, donde la comunidad podía acceder de manera libre y gratuita al show de La Mosca al cierre de esta edición.

El evento se desarrolló en el marco del 28º Encuentro Ciudadano, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal, que como ya es habitual contó con stands con producciones de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos públicos y privados y, también, de programas municipales, entre muchos otros.

En el acto cívico, hablaron el actual intendente Juan Patricio Mussi, el jefe comunal electo, doctor Juan José Mussi y el autonomista Victorio Bruni.

“Agradezco al equipo de Arte Público que hizo posible este mural que es la representación de cada uno de los vecinos de Berazategui -dijo Juan Patricio Mussi-. Este es un gran regalo porque recuerda de dónde venimos y lo que representamos. Asimismo, quiero ponderar la presencia del último autonomista que nos queda, Don Victorio Bruni, que siempre mantiene viva la llama del localismo. También quiero agradecer el apoyo que nos dió la comunidad el último fin de semana de elecciones, tanto a los que nos votaron como a los que no lo hicieron. El apoyo contundente se transforma en más compromiso y responsabilidades. Además debo ponderar el apoyo que me brindaron durante casi 10 años para ser el intendente de esta ciudad. Quiero pedirles disculpas por todo aquello que no me salió y decirles que no me voy a ir a ningún lado cuando termine, seguiré recorriendo con mi bicicleta los distintos barrios para atender los reclamos de los vecinos y buscarles una solución”, señaló entre los aplausos de la gente que colmó el playón principal ubicado frente al edificio comunal.

Por su parte el intendente electo de Berazategui, doctor Juan José Mussi, apuntó que “el respaldo que nos dio el vecino el domingo pasado nos obliga a redoblar esfuerzos para hacer desaparecer la grieta entre los vecinos porque debemos afrontar el compromiso de lo que viene todos juntos. No hay otra alternativa, porque la situación es muy difícil y nos obliga a estar unidos más que nunca. Le agradezco a quien fue en parte artífice del triunfo en las urnas que es el Intendente municipal, porque con su gestión favoreció y posibilitó que yo pueda ser el nuevo intendente de Berazategui”, lo que motivó un estruendoso aplauso de los presentes.

Asimismo, dijo que “sabemos que lo que viene es duro pero no tengo miedo porque voy a tener a mi lado un pueblo que se va a arremangar y me va a ayudar a concretar lo que aún nos falta. Si estamos unidos vamos superar la crisis porque tenemos la piel curtida de tantos momentos malos que vivió el país a lo largo de su historia: tengo una enorme necesidad de estar en Berazategui, es una decisión personal que me guía para seguir prestando servicios a mi pueblo, el que me acompañó durante tantos años a llegar a ser lo que soy. A esta altura de mi vida vengo a poner el lomo para tratar de hacer un Berazategui distinto. Me siento orgulloso, pero no de la gestión que pude hacer o la de Patricio, sino del pueblo que tenemos, porque nada de lo que logramos lo hubiésemos podido concretar sin el apoyo de la gente”, concluyó.

Comentá la nota