La Municipalidad de Berazategui, a través de la subsecretaría de Tierras y Regulación Dominial, entregó 55 certificados de inmuebles regidos por el sistema Bien de Familia.
Estuvieron presentes también, en representación del Director provincial Roberto Prandini, el Director técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, escribano Pablo Sarlo; el jefe del sector de Bien de Familia del Registro de la Propiedad de la Pcia. De Bs. As, Roberto Acheto; y el asesor de la Dirección del Registro de la Propiedad, Pablo Goy.
Al referirse a la entrega de los documentos, el intendente Mussi, manifestó: “Hay hechos que son trascendentes en la función pública, como los actos de firma de escrituras y, como en este caso, las entregas de Bien de Familia.”
Asimismo, el Intendente les aseguró a los presentes que “esto que ustedes están a punto de recibir es muy importante. La gente no lo hacía antes porque tenía que pagar mucho dinero, entonces terminaba en el remate del bien. Este documento les da la seguridad de que no van a correr ese riesgo, que el bien es intocable, que no les van a quitar su casa por no poder abonar algo. Esta es la garantía que uno le puede dar a la familia”.
De la misma manera, el Jefe comunal agradeció a las 55 familias “que a partir de hoy duermen tranquilas”, -dijo-, y al escribano Sarlo y su equipo de trabajo, “porque nosotros, a través de la subsecretaría de Tierras -a cargo de Luis Girard-, iniciamos el trámite, pero el Registro de la Propiedad los termina, por voluntad del Gobernador Scioli. De este modo, procuran que la gente esté tranquila”.
En el mismo sentido, el escribano Sarlo señaló: “Es cierto que este trabajo lo hace el Registro de la Propiedad, pero estos trámites no se hacen en todos lados. Estas asiduas entregas se realizan en pocos municipios de la Provincia, y uno de ellos es Berazategui. Y esto se debe a que la subsecretaría de Tierras trabaja a destajo, junto al Intendente, para que los ciudadanos de aquí tengan este documento en sus manos”, concluyó.
Cabe destacar que el Bien de Familia tiene por finalidad proteger el patrimonio del núcleo familiar y poner a la propiedad a salvo de una posible ejecución por remate. Está reglamentado por el artículo 38 de la Ley 14.394. Con dicho trámite, los vecinos que recibieron las actas de afectación no sufrirán la expropiación de sus propiedades en el caso de haber padecido una condena legal.
Comentá la nota