Beneplácito en el sector turístico por el acuerdo de libre circulación regional

Beneplácito en el sector turístico por el acuerdo de libre circulación regional

Desde la Cámara de Hoteleros se mostraron contentos y expectantes por el acuerdo entre las provincia de la región norte para reactivar la actividad turística, tras 8 meses de inactividad.

Miguel Figueroa, referente de la Cámara de Hoteleros de Santiago del Estero, habló con Noticiero 7 expresó su alegría luego de que se informará la conformación del corredor turístico bloque regional norte.

El acuerdo permite la circulación libre de personas entre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, desde este 4 de diciembreA partir del 14 de diciembre se sumarán Catamarca y La Rioja, explicó Figueroa.

“Esto es el resultado de mucho trabajo entre el sector privado y público. Desde el mes de abril que veníamos hablando de los protocolos en reuniones permanentes, conjuntamente con cámaras de otras provincias”, contó y agregó, “este acuerdo es histórico porque por primera vez no es un acuerdo interprovincial, si no que es regional, porque se permite la libre circulación en seis provincias. Es la primera vez que toda una región en conjunto arma protocolos unificados y trabaja para el bienestar del turista y la activación del sector en todas las provincias”.

“Santiago del Estero ya venía trabajando y logrando cosas. Como por ejemplo, aquí ya se había habilitado la hotelería desde hace un tiempo, pero iba a ser muy difícil la reactivación si había protocolos diferentes o si se exigía cuarentena a quienes viajaban de un lado a otro”, señaló el referente de la Cámara de Hoteleros.

A su vez, también remarcó como importante el cuidado y la responsabilidad de todos para evitar la proliferación de casos de covid-19. “Todo esto va a poder avanzar siempre y cuando la salud lo permita. Si el virus avanza, si se producen más contagios, vamos a volver a retroceder. Por eso es importante hacer un llamado a la responsabilidad social de cada individuo y a la responsabilidad social de cada uno de los referentes del sector. Tenemos que tener una responsabilidad social empresarial más que nunca para proteger los negocios en los que estamos hace 8 meses sin facturar para poder ir reactivándonos progresivamente”.

Comentá la nota