El beneficio neto de Coca-Cola avanzó un 9.3 % en el tercer trimestre de 2023 y vuelve a mejorar previsiones

El beneficio neto de Coca-Cola avanzó un 9.3 % en el tercer trimestre de 2023 y vuelve a mejorar previsiones

De su lado, los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras aumentaron un 4 % en el tercer trimestre, hasta $1,859 millones.

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un avance del 9.3 % en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en $3,087 millones (2,907 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la multinacional de Atlanta, que ha vuelto a revisar al alza sus expectativas para el conjunto del año.

La facturación de Coca-Cola entre julio y septiembre alcanzó los $11,953 millones  (11.255 millones de euros), lo que implica un incremento del 8 % respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 6 % en el trimestre, hasta $4,463 millones  (4,202 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 24 %, hasta $1,574 millones  (1,482 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron$ 2,176 millones (2,049 millones de euros), un 10 % más; y en Asia Pacífico un total de $1,402 millones  (1.320 millones de euros), un 2 % menos.

De su lado, los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras aumentaron un 4 % en el tercer trimestre, hasta $1,859 millones  (1.750 millones de euros).

En datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola en el trimestre crecieron un 11 %, incluyendo un aumento del 9 % de los precios, particularmente intenso en Europa, Oriente Próximo y África (19 %) y en Latinoamérica (15%), mientras que en Norteamérica fue del 5 % y en Asia Pacífico del 1 %.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2023, la compañía de Atlanta obtuvo un beneficio neto atribuido de $8,741 millones (8,231 millones de euros), un 16.4 % por encima del resultado del mismo periodo del año pasado.

La facturación de Coca-Cola entre enero y septiembre aumentó un 6.2 % en cifras absolutas, hasta 34,905 millones de dólares (32,868 millones de euros). En datos orgánicos, los ingresos crecieron un 11 %, incluyendo un aumento de los precios del 10 % y del 1 % de las ventas.

"Tuvimos un trimestre sólido en general y estamos elevando nuestra guía de ingresos y resultados para todo el ejercicio a la luz de nuestro desempeño en lo que va del año", dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De esta manera, para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 10 % al 11 %, frente a la anterior horquilla del 8 % al 9 %, mientras que sigue confiando en generar un flujo de caja libre de aproximadamente $9,500 millones (8,945 millones de euros) a través de un flujo de caja de operaciones de aproximadamente $11,400 millones (10,735 millones de euros), menos unos $1,900 millones  (1,789 millones de euros) en gastos de capital.

Asimismo, la compañía confía en lograr un crecimiento del beneficio por acción, a tipo de cambio neutral, del 13 % al 14 %, frente a la horquilla precedente de un aumento del 9 % al 11 %.

Comentá la nota