El MV, De Benedetto y Naveyra celebraron en las primarias

El MV, De Benedetto y Naveyra celebraron en las primarias
El vecinalismo volvió a obtener respaldo en las urnas. La Lista 2, encabezada por Augusto De Benedetto, se impuso a la Lista 4, liderada por Benicio Arias, en el Frente para la Victoria. En tanto, María Marta Naveyra fue la más votada en el Frente Progresista
El previsible triunfo del Movimiento Vecinal, junto con el triunfo de Augusto De Benedetto en las internas del Frente para la Victoria y de María Marta Naveyra en el Frente Progresista Cívico y Social, constituyeron los aspectos más destacados de las primarias en Tres Arroyos. No obstante, la jornada electoral dejó también otros indicadores muy interesantes en el análisis del escenario electoral de octubre próximo.

De acuerdo a los datos obtenidos por este diario sobre 150 mesas -únicamente restaba al cierre de nuestra edición el resultado de Claudio Molina-, el vecinalismo obtuvo 11.873 votos. La segunda lista con más votos fue la presentada por el Frente Renovador, encabezada por Martín Garate, con 5610 sufragios. No obstante, el partido que terminó escolta, sumando sus dos sectores, es el Frente para la Victoria. En este sentido, Augusto De Benedetto se impuso a Benicio Arias por 4446 a 2814 votos.

El PRO, cuya referente es Laura Aprile, llegó a 3104 sufragios y en consecuencia, tuvo un desempeño muy positivo que le genera la posibilidad concreta de tener presencia en el Concejo Deliberante a partir de diciembre próximo. Es que con sumar aproximadamente el 20 por ciento más de votos el 27 de octubre próximo, podrá lograr una banca e incorporarse al legislativo local.

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social, María Marta Naveyra ganó con 1961 votos, mientras que Alejandro Massa recibió 1222 y Antonio Festa 738. Más allá del resultado en este proceso democrático, en el Comité Enrique Betolaza hubo coincidencias en manifestar que se esperaba recibir un mayor apoyo por parte de la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Orsili de Unión por la Libertad y el Trabajo, obtuvo 1318 votos; Ignacio Aizpitarte, del Frente de Izquierda y de los Trabajos, logró 678; Valeria Alonso, de Unión con Fe, 548; y Fernando Molina de Alianza Compromiso Federal, 207.

A partir del porcentual obtenido, la Alianza Compromiso Federal no podrá intervenir en las generales del 27 de octubre, debido a que estuvo lejos de alcanzar el 1,5% de los votos válidos. Valeria Alonso, de Unión con Fe, deberá aguardar el escrutinio oficial final para ver si tiene este mínimo, porque los números de su lista son muy ajustados y no le garantizaban acceder a las legislativas.

Un 75 por ciento de los empadronados participó en el comicio, con un nivel de participación que es valioso y que tuvo como novedad la intervención optativa de adolescentes de 16 y 17 años.

Comentá la nota