Benedetti también quiere provincializar octubre tras la derrota

El análisis de la elección primaria se hará la semana que viene. Este sábado, junto a sus aliados en el Frente Progresista, Benedetti propuso “unificar con los candidatos a intendente los ejes centrales de nuestra propuesta".
“Fue una jornada de trabajo encarada estrictamente a lo provincial, a la propuesta electoral del Frente con miras a octubre. Se volcó un trabajo sobre las principales demandas de la sociedad entrerriana. Trabajamos sobre los ejes de las acciones que vamos a llevar adelante en la campaña, no fue una jornada de análisis político”, explicó este sábado Atilio Benedetti sobre el plenario que acababa de presidir en Villa Elisa junto a la mayoría de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

En la jornada, que contó con la presencia de Carlos Fara -asesor en la campaña del intendente electo de Santa Fe, José Corral- se trazó como línea de acción para octubre “unificar con los candidatos a intendente los ejes centrales de nuestra propuesta política, basada en valorizar, rescatar y fortalecer a la familia entrerriana. Tiene que ver con lograr las mejores condiciones para que pueda desarrollarse Entre Ríos, pero más que nada la familia entrerriana”, dijo el candidato a gobernador.

-¿Van a provincializar la elección?

-Eso vamos a hacer, sin ninguna duda, pero cada partido tiene su responsabilidad nacional que la mantenemos. Vamos a unificar acciones con los candidatos a intendentes. Creemos que tenemos una enorme fortaleza con la propuesta en cada uno de los municipios y el trabajo en el marco del frente electoral que hemos construido entre la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica.

En la UCR

El debate en torno a la suerte corrida por el radicalismo en las primarias quedará para la semana que viene. Como diputado y candidato a gobernador, Benedetti participará el jueves que viene en Buenos Aires de una reunión nacional. El viernes ocurrirá algo similar en Entre Ríos, convocado por la conducción provincial, a cargo interinamente de Jorge Monge.

Tampoco se debatió respecto a la conveniencia o no de pegar para octubre con los tres candidatos a presidente de los partidos que componen el Frente. “Este es un tema que ya está pedido por el Frente y aceptado por los distintos candidatos presidenciales, finalmente depende de que se expida la Justicia, para ver si lo permite”, contestó Benedetti.

El candidato a gobernador minimizó lo que se difundió en las últimas horas en medios nacionales, respecto a que había sectores del radicalismo que estaban planteando la necesidad de unificar un candidato a presidente en Hermes Binner. “No se habló absolutamente nada, pero además estas son versiones que creo que no tienen ningún fundamento, por lo menos dentro de nuestro partido”, dijo Benedetti.

-¿Confía en que el Frente Progresista pueda quedarse con dos de las cuatro bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación?

-Bueno, yo no tengo dudas del trabajo que vamos a hacer para por lo menos reemplazar a la banca que pone en juego la UCR. Y entiendo que el Partido Socialista hará lo propio para reemplazar la suya, es una lógica que excede al Frente en Entre Ríos.

Comentá la nota