Belocopitt, de Swiss Medical, sobre la segunda ola: "Es momento de comer mierda o comer vómito, no hay otra cosa"

Belocopitt, de Swiss Medical, sobre la segunda ola:

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud advirtió que el sistema "está casi todo saturado" por la suba de casos de Covid-19.

 

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud, Claudio Belocopitt, advirtió que ante la situación sanitaria por la segunda ola de Covid-19 en Argentina "no tenés mucha opción: comés mierda o comés vómito".

Dueño y presidente de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, Belocopitt aseguró hoy que la "única solución" para este momento es "bajar la curva de contagios y eso se logra solamente cortando la circulación" de personas.

"No le podemos mentir a la gente, estamos realmente al límite. La población tiene que tomar conciencia y ser solidarios. El sistema está saturado, si no bajamos la curva de casos en unos días no dará abasto", advirtió el empresario en declaraciones a Radio 10.

Belocopitt enfatizó que "la situación está muy difícil" y admitió que "el sistema privado no es el mismo que daba hace un tiempo atrás". "Hay mucha demora, hay mucho cansancio por parte del personal y está casi todo saturado. Hoy se trabaja al límite", reconoció.

"Son momentos muy difíciles de describir lo que nos toca vivir a los que estamos en el sistema de salud. La estamos peleando todos los días", cerró su alarmante análisis de la situación.

 

Comentá la nota