El interventor del radicalismo de Corrientes aseguró ayer que faltan algunas cuestiones protocolares para llamar a internas el próximo 16 de mayo. Desde el oficialismo y los disidentes a los denominados "ricardistas" empiezan a gestar sus estrategias.
El riojano Bellia afirmó que el 16 de mayo más de 10 mil afiliados tendrán que definir la conducción provincial, como así también los representantes ante el Comité Nacional y los convencionales.
Además indicó que "hay que abrir las puertas para que los vecinos y simpatizantes del radicalismo puedan participar y acompañar al Gobierno de la Provincia en su objetivo de transformar a Corrientes como partido oficialista y trataremos de fortalecerlo".
"Me parece excelente que en el partido haya un pluralismo de ideas. Dentro del radicalismo nos tendríamos que preocupar cuando no hay ideas ni propuestas. Si hay gente con ideas diferentes, significa que el partido está vivo.
Las posturas
Desde el sector de la UCR del sello, el actual ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, señaló a "época" que "aquellos sectores que reclaman democracia deben presentarse. Estábamos esperando esta convocatoria, tenemos que ver si los que amagaron con presentarse lo hacen", indicó. Por su parte, el ex intendente de Virasoro, Rodolfo Fernández, comentó a "época" que tiene la firme intención de participar de las internas. Para ello dijo que está pensando junto a un número importante de dirigentes conformar una línea interna que buscará quedarse con el manejo del partido.

Comentá la nota