Belén ya cuenta con energía

Belén ya cuenta con energía

Los operarios y técnicos de EC Sapem y Transnoa, lograron esta noche a las cero horas proveer de 2 megas de energía a la ciudad de Belén al conectar los generadores enviados por la Nación. En las próximas horas paulatinamente esa ciudad dispondrá de energía casi en su totalidad.

Desde la empresa de Energía EC Sapem Catamarca se informó que durante la jornada de hoy Andalgalá, Pomàn, y Tinogasta, también contarán con el suministro de energía gracias al enorme esfuerzo de los operarios y tecnicos que trabajan sin descanso para conectar y restablecer las líneas tras el furioso temporal que azotó el Oeste Catamarqueño la semana pasada.

 El temporal destruyo cinco torres de la linea de 132 que pasa por la Cuesta del Cangrejillo en Aconquija y que abastece a todo el Oeste catamarqueño. Según los técnicos de Transnoa, los trabajos para restablecer ese tendido podrian demorar 45 días. Ante esta situación, el Gobierno a traves de la gobernadora Lucia Corpacci, gestiono a La Nación la provisión de una serie de generadores que ayer llegaron a los departamentos afectados y que están siendo conectados para restablecer el servicio. 

Comentá la nota