Bejarano: “no pueden tener a los trabajadores como rehenes de una situación política”

Bejarano: “no pueden tener a los trabajadores como rehenes de una situación política”
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario general del SEOM, Carlos Bejarano manifestó que han sido rehenes de una situación política entre el Ejecutivo provincial y el municipal, y que de darse las condiciones, levantarían el paro llevado adelante por la falta de pago al 10% de los empleados municipales.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge anunció ayer que a partir de las 0 horas de hoy se acreditarían los porcentajes adeudados al personal municipal.

Sobre esto, Bejarano expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “esto es una clara situación política entre el gobierno provincial y municipal, y la misma debe definirse entre ellos. No podemos darles la razón a ninguno porque ambos aducen cosas distintas, uno que cumplió y el otro que le falta”.

Para el dirigente “el tema de todo esto es que no se los pueden tener a los trabajadores como rehenes de una situación política”.

En relación a las medidas de fuerza que tenían estipuladas, Bejarano explicó que “nos acaban de informar –por anoche- desde el ejecutivo municipal que se estaría acreditando los sueldos. Si esto es así, mañana –por hoy- estaríamos cobrando y se normalizaría el trabajo, pero si no se acredita vamos a seguir de paro”.

Además señaló que “una vez que se solucione esto nos sentaremos y hablaremos para que de una vez por todas no vuelva a pasar esta situación de nuevo y seamos los únicos afectados”, concluyó.

Comentá la nota