BEGU: el Partido Justicialista “quiere quitarnos un derecho”, denunció la Juventud Radical

BEGU: el Partido Justicialista “quiere quitarnos un derecho”, denunció la Juventud Radical
El presidente de la Juventud Radical de Capital, Raúl Mamaní, afirmó que el BEGU “es el único beneficio que se nos ha dado a todos jóvenes en muchos años y se entrega a todos sin distinción de banderías políticas.
Es un derecho por el que existen históricas luchas e incansables gestiones en todo el país; solo el Municipio de capital, con la gestión del Chuli Jorge, supo comprender nuestra necesidad e implementó una política de igualdad e inclusión educativa, en el convencimiento de que es un valor insoslayable de crecimiento”.

“Hoy, este beneficio está en peligro porque los representantes del Partido Justicialista menosprecian este derecho y pretenden utilizarnos como elementos de baja confrontación; no nos confundirán y no vamos a permitir que caprichosamente se nos quite”, aseguró.

“Nos preguntamos donde quedó su lucha por la igualdad social o la justicia social, si últimamente perdieron el rumbo o lo que es peor no les interesan estos valores”, afirmó Mamaní.

Señaló además que “es una vergüenza que el vicegobernador, Guillermo Jenefes, quien sería dueño de uno de los casinos más grandes de Jujuy, se niegue a cumplir con la Ordenanza 6432/2013 del BEGU que estipula en uno de sus artículos, la contribución de los impuestos que son destinados a la financiación del boleto para ayudar a muchos estudiantes de nuestra capital y los que estudian y vienen del interior de la provincia para tengan oportunidad de acceder a la educación”.

Recordó luego que uno de los detractores del boleto estudiantil gratuito es la actual diputada justicialista Patricia Armella, quien “votó en contra del Begu el año pasado como concejal y que actualmente como diputada provincial no se ocupa de resolver los problemas de la suba de precios, la inflación, los salarios de los trabajadores y tantos otros problemas que padecen no solo los jóvenes sino todos nuestros conciudadanos en toda la provincia”.

“El concejal Facundo Figueroa Caballero debería interiorizarse de los problemas que atañen a todos los jujeños, tal vez porque su experiencia como ministro de Desarrollo Social no fue exitosa, ahora solo apoya posturas caprichosas y se opone a todo por oponerse, concejal, no conseguirá desestabilizar este beneficio estudiantil”, añadió.

“También, el concejal Lopez Salgado desestima este beneficio sin argumentos, miente al decir que le preocupa su financiación, porque no se ocupa de que el Municipio obtenga la coparticipación provincial que le corresponde; sería una de las maneras de afianzar el BEGU y podría trabajar para que sus “compañeros” lo implementen en toda la provincia, sin discriminación”, sentenció.

“El Partido Justicialista busca oponerse siempre a los proyectos de quienes tienen un pensamiento distinto y por ello quiere quitarnos un derecho que merecemos como estudiantes y ciudadanos jujeños activos. Tenemos luchas históricas consagradas que apuestan a una política de inclusión, base para un auténtico cambio, trabajamos para que los jóvenes tengan oportunidad de educarse, tengan trabajo, cobertura de salud y vivienda”, destacó Mamaní.

Finalmente sostuvo que “tenemos sueños y pensamos que esta realidad de confrontación se puede cambiar, como jóvenes hemos luchado siempre para hacernos escuchar: No aceptaremos agravios porque agraviar al BEGU es agraviar a todos los Estudiantes”.

Comentá la nota