Becas para Deporte y Cultura en Morón: Más de 320 familias las recibieron

Becas para Deporte y Cultura en Morón: Más de 320 familias las recibieron

Las becas para Deporte y Cultura están destinadas a chicos de 6 a 18 años y personas con discapacidad, sin límite de edad, con el fin de que puedan realizar actividades deportivas o culturales, y así contribuir al desarrollo de los clubes y sociedades de fomento del distrito.

Lucas Ghi, encabezó la entrega de becas para el Deporte y la Cultura. El Programa alienta a condiciones de igualdad de género en los establecimientos, promoviendo el aumento de la participación activa de mujeres en sociedades de fomento y organizaciones.

El intendente expresó que las becas se dan en el marco del Fondo de Fortalecimiento a los clubes que le otorga asistencia económica a los clubes y sociedades de fomento.

«Por otro lado tiene que ver con la asistencia individual a deportistas, chicos y chicas, que están dando sus primeros pasos en el deporte, en el marco de trayectorias que queremos que el Estado no mire indiferente, sino que esté presente, acompañe, contenga y promueva su desarrollo”, expresó Ghi.

En este acto, 320 familias recibieron este beneficio que consta de $2.000 mensuales, diez meses al año, que permitirán costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en clubes o sociedades de Fomento del distrito.

En caso de que haya un excedente podrá ser utilizado para viáticos o gastos de las o los beneficiarios relacionados a la actividad practicada.

De esta forma, las organizaciones imposibilitadas para cobrar subsidios podrán obtener un aporte que se destinará a crear un fondo para sustentar y potenciar la actividad, permitiendo así ampliar la participación en las organizaciones barriales.

¿Cuáles son las instituciones que participan en esta modalidad de becas?

Se trata de las sociedades de fomento, “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el Club Brisas con fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel y la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol y talleres con personas discapacitadas.

Comentá la nota