AC Bebidas debuta en el mercado de bonos verdes

AC Bebidas debuta en el mercado de bonos verdes

Los papeles obtuvieron las calificaciones “AAA” por parte de las calificadoras Fitch México y por S&P Global Ratings, las más altas en la escala nacional.

En su debut en el mercado local de bonos verdes, AC Bebidas levantó 4,650 millones de pesos para financiar sus proyectos orientados al ahorro de energía, uso eficiente de agua, reciclaje de residuos y transporte limpio.

La empresa que pertenece a Arca Continental que es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina, informó mediante un aviso al mercado que los bonos, que se colocaron en dos tramos, recibieron una sobredemanda de casi 4.3 veces.

Una de las ofertas por 3,000 millones se colocó a un plazo de siete años y a una tasa de interés fija de 6.75%; la segunda oferta fue por 1,650 millones con vencimiento en cuatro años, ofreciendo una tasa igual a la interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más 7 puntos base.

“Los recursos obtenidos de la colocación serán utilizados para financiar proyectos elegidos dentro del marco de referencia de Arca Continental, lo que permitirá impulsar sus diferentes iniciativas de sostenibilidad”, se lee en el comunicado.

Refinanciamientos

Arca Continental señala, en otro documento, que espera refinanciar aproximadamente el 6% de los proyectos ya implementados, en la categoría de manejo sustentable de agua y aguas residuales, y el resto para financiar nuevos proyectos.

Los papeles obtuvieron las calificaciones “AAA” por parte de las calificadoras Fitch México y por S&P Global Ratings, las más altas en la escala nacional.

Por ser un bono verde, Sustainalytics, una firma global de análisis sostenible, expidió una segunda opinión en relación con los certificados bursátiles y su característica de “bono verde”.

Arca Continental produce, distribuye y vende bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México. También distribuye la marca Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en el mercado de Estados Unidos.

La emisora, que forma parte del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, atiende actualmente a más de 123 millones de personas en el norte y occidente de México, en Ecuador, Perú, el norte de Argentina y el suroeste de Estados Unidos.

Su acciones ganaron 0.43% la semana pasada en la BMV.

Comentá la nota