Dos bebidas azucaradas al día se relacionan con el doble de probabilidades de desarrollar cáncer

Dos bebidas azucaradas al día se relacionan con el doble de probabilidades de desarrollar cáncer

El consumo de bebidas azucaradas aumenta al doble el riesgo de desarrollar cáncer.

Consumir dos o más bebidas azucaradas al día se asoció con el aumento al doble de las probabilidades de desarrollar cáncer de colon, encontró un nuevo estudio.

Este riesgo sería para mujeres antes de los 50 años, según el estudio publicado en la revista Gut. En el se indica que cada ración diaria de bebidas azucaradas aumenta en 16 por ciento el riesgo y aumenta al 32 por ciento por cada ración diaria durante la adolescencia. 

Los casos de cáncer de intestino que se diagnostican antes de los 50 años aumentaron en los Estados Unidos y en los países de alto ingreso de manera considerable durante las dos últimas décadas. 

Se ha encontrado que las bebidas azucaradas, deportivas y energéticas se constituyen la principal fuente de azúcar (39 por ciento) en la dieta de los adultos y el 12 por ciento de la población bebe más de tres porciones todos los días. 

También se ha encontrado que el consumo excesivo de  azúcar se ha relacionado a un aumento en el riesgo de diabetes tipo II. 

Para encontrar esta relación de analizaran los datos de 95,464 participantes en el Nurses 'Health Study II, un estudio de seguimiento en curso de 116,429 enfermeras registradas estadounidenses de entre 25 y 42 años en el momento de la inscripción en 1989.

Las participantes realizaban encuestas informando lo que comían y bebían cada cuatro años,  partir de 1991. Y 41 272 de ellas informaron qué y cuánto bebieron durante su adolescencia (13-18) en 1998.

Se encontró que del total de personas seguidas, al menos 109 desarrollaron cáncer antes de los 50 años. Una mayor ingesta de bebidas azucaradas en la edad adulta se asoció con un mayor riesgo de la enfermedad después de tener en cuenta los factores de riesgo potencialmente influyentes.

En comparación con las que bebían menos de una porción a la semana, las mujeres que bebían 2 o más por día tenían más del doble de probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de intestino, y cada porción diaria se asociaba con un 16% más de riesgo.

Comentá la nota