Bebidas, alimentos y consumo, las acciones favoritas para invertir en 2021

Bebidas, alimentos y consumo, las acciones favoritas para invertir en 2021

Contempla una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento para este año, así como expectativas de crecimiento, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia.

A casi dos semanas del inicio del 2021, los analistas de Monex consideran que entre las empresas más atractivas para invertir este año en la Bolsa Mexicana de Valores están las del sector de alimentos y bebidas, así como de consumo, servicios, infraestructura y aerolíneas.

“Las emisoras en las que sugerimos participar son las siguientes: Genomma Lab, Gruma, Bolsa Mexicana de Valores, Infraestructura Energética Nova, Fomento Económico Mexicano y Controladora Vuela (Volaris)”, indicaron los analistas bursátiles en un documento para inversionistas.

El reporte, elaborado por el área que dirige Carlos González Tabares, detalla el proceso de selección de estas compañías, que fueron un estimado de rendimiento por consenso en términos “absolutos”, es decir, no considera un rendimiento relativo a un benchmark (S&P/BMV IPC), tampoco considera una estructura de portafolio de inversión, como peso, y contempla una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento para este año, así como expectativas de crecimiento, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia (aspecto técnico).

Respecto a Genomma Lab prevén un potencial de rendimiento de 27.3%, de 24% para Volaris, de 19.9% para Gruma, de 18.1% para IEnova, 14.7% para FEMSA 13.2% para Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

A pesar de que Volaris participa en el sector de aerolíneas, de los más castigados el año pasado por la pandemia de Covid-19, detallan que “es una aerolínea de bajo costo, con una estrategia de punto a punto. Durante 2020, la emisora presentó la recuperación más rápida del sector aéreo a nivel Norteamérica (líder de tráfico doméstico en México)”, detallaron.

Oportunidades globales

En el caso del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), o el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores, el área de análisis a cargo de González Tabares detalla que consideran atractivas para invertir a la empresa de comercio electrónico Amazon, con un rendimiento potencial de 14.6%, Microsoft 9.8%, Electronic Arts 20.3%, Capital One Financial 16.9%, Johnson & Johnson 18.4%, Dr Horton 33.9%, Facebook 22.3%, Salesforce 26.5%, Dexcom 18.4% y Alphabet, matriz de Google, con 12.9 por ciento.

“Durante el último mes del 2020, el Dow Jones, NASDAQ y S&P 500 presentaron un atractivo avance de 7.2, 5.7 y 3.7%, respectivamente. Durante 2021, será importante evaluar el avance de la aplicación y distribución de las vacunas contra el Covid-19, así como a los rebrotes y restricciones a la movilidad a nivel mundial”, detallaron en la nota para inversionistas.

Comentá la nota