Beazley: anuncian una segunda etapa en la exploración de petróleo

Beazley: anuncian una segunda etapa en la exploración de petróleo
El Presidente de Energía San Luis SAPEM informó que, a raíz de los resultados positivos hasta el momento, empezarán a dialogar con inversores nacionales e internacionales.
La exploración de hidrocarburos en Beazley ya dio sus primeros resultados positivos. Tanto es así, que el Presidente de Energía San Luis SAPEM, Luis Lusquiños anunció que avanzarán hacia la segunda etapa del proyecto y que involucra también comenzar a dialogar con inversores nacionales e internacionales.

Los aspectos más relevantes de los estudios fueron detallados minuciosamente en la reunión de gabinete que presidió el gobernador, Claudio Poggi en Terrazas del Portezuelo. Allí, ante la presencia de los ministros del Ejecutivo, los técnicos mediante presentaciones audiovisuales, explicaron cada uno de los estudios realizados.

Los trabajos a determinaron la existencia de roca generadora de excelente calidad y cantidad de materia orgánica y también el grado de madurez alcanzado por esta. Además, respaldaron la investigación con estudios de alta tecnología que avalan los resultados.

Luego, en conferencia de prensa el titular de Energía San Luis SAPEM, confirmó ante los medios que los resultados son ampliamente satisfactorios y en esta segunda etapa se deberá definir si los estudios finales se puedan hacer con inversión del estado o ya hablando con inversores nacionales o internacionales.

“Sabemos que está la roca madre donde se origina el petróleo; el lugar donde se encuentra y se ubica el petróleo y sabemos que buscó ese lugar para quedarse allí. También, que los restos de materias orgánicas son los clásicos de un sistema hidrocarburifero y que no se encontró la temperatura adecuada. Todos estos elementos base, para decir si hay o no petróleo. De todos los elementos, hemos encontrado prácticamente todos”, señaló de manera contundente el funcionario.

A pesar de estos resultados, dijo que aún falta información del pozo y decidir cuáles serán los próximos pasos: “Todo indica que será hacer más perforaciones, para lo cual la provincia de San Luis deberá decidir si las inversiones las hace vía presupuestaria o no”.

Finalmente, Lusquiños expresó que “los estudios están muy avanzados y los resultados nos indican que debemos seguir profundizando la investigación principalmente en el área Beazley y seguir adelante. Encontrar hidrocarburos le daría la posibilidad a San Luis de cambiar el perfil productivo y casi les diría, académicos”, dijo en relación a los profesionales que se requieren para tales trabajos.

Comentá la nota