Beatriz Fernández celebró la reunión entre Massa y Macri

Beatriz Fernández celebró la reunión entre Massa y Macri

La concejal del Frente Renovador Beatriz Fernández celebró el positivo encuentro que mantuvo días atrás el líder de esa fuerza Sergio Massa con el flamante presidente de la Nación Mauricio Macri, quien recibió a todos los candidatos con los cuales le tocó competir en las últimas elecciones.

Desde el massismo, confió en que la nueva etapa que comienza para el país será de “diálogo y consenso” entre funcionarios de las distintas fuerzas, en el marco de “una nueva generación” que tiene otra manera de hacer política.

En diálogo con El Eco de Tandil, la edil consideró que la reunión reflejó lo que todo el pueblo argentino está pidiendo, que tiene que existir la posibilidad del diálogo y de consenso, sin renunciar a las luchas, cada cual por sus ideales, pero valoró que “es muy positivo un cambio de estilo porque es lo que expresamos en las urnas”.

Respecto al paquete de leyes que acercó el líder del Frente Renovador a Macri en el despacho de la Casa de Gobierno, resaltó que tras haber podido participar de todos los encuentros y congresos organizados por el espacio que integra, Massa “siempre fue muy firme en defender muchas ideas y proyectos de ley”.

Entre ellos, señaló que siempre hizo hincapié en ser “muy firmes en el tema de la anti corrupción, como así también en lo que tiene que ver con los adultos mayores, en este caso, por la pelea por el 82 por ciento móvil, pero también por el derecho de los trabajadores a que no se les cobre un impuesto al trabajo”.

Fernández confesó en consecuencia que le parece “muy bien” que se hayan podido reunir para conversar todos esos temas y subrayó, en ese contexto, que Massa haya propuesto “la posibilidad de presentar un paquete de leyes para que sean tratadas en el Congreso nacional, que tienen que ver con todo ello, y veo que fue escuchado con cierta atención”.

Y remarcó que “un candidato, que compitió por la Presidencia de la Nación, se reúna con quien gana finalmente y le acerque una carpeta con proyectos de ley y propuestas ya presentadas en el Congreso, me parece que es un avance para todos los argentinos”.

Desde el massismo deseó que “estas medidas puedan concretarse en el futuro, eso independientemente de que se alce la voz cuando no estamos de acuerdo”.

El asesoramiento

en la economía

Por otro lado, también destacó que el diputado nacional haya puesto a disposición del Gobierno nacional a su equipo económico, al que calificó como uno de “los más sólidos”, porque si bien valoró que tanto “Scioli como Macri presentaban economistas y más o menos rumbeaban para el mismo lado”, dijo que “si uno se va fijando en los resultados, se está implementando en cierta manera la moderación y la mesura -en cuanto a los plazos y los tiempos-, que estaba proponiendo el equipo de Massa”.

Sin embargo, señaló que “son pocos días de Gobierno y hay muchas cosas que hay que ver y revisar, muchas de las que no se tiene información”. Por lo tanto, evaluó como positivo que “Massa ponga a disposición su equipo económico para asesorar en todo lo que tenga que ver con la nueva etapa que se viene en el país”.

El rol de Massa en

el escenario actual

Por último, en cuanto al rol que ocupará el líder del Frente Renovador en la órbita legislativa, remarcó que “él tiene un bloque muy importante, prácticamente de 30 diputados en el Congreso”, donde confió que “seguirá perfilándose como el líder de su espacio. Y lo que esté bien, lo va a apoyar y defender; y lo que haya que corregirse, también lo va a decir”.

En consecuencia, la edil garantizó que Massa, desde “su propio espacio”, tratará de contribuir al bien común porque “lo ha venido diciendo desde siempre”, formando parte de lo que calificó como “una nueva generación de políticos muy interesantes, nacidos en democracia, que quieren para el país algo distinto y otra forma de hacer política”. u

*******

Junto a Gustavo Ballent, apuntó a

sumar una nueva voz hacia “la

construcción de algo positivo”

En la órbita local, Beatriz Fernández pronosticó que en los municipios, que “son las células primarias de toda organización política”, también se ha dado la posibilidad de generar nuevos proyectos en el ámbito legislativo.

“Nosotros, desde el Frente Renovador, nos hemos constituido siempre como un bloque de diálogo, de propuestas y consensos. Y, cuando no existían acuerdos, porque se imponían las mayorías o se creía que todo estaba bien, dijimos lo nuestro, pero eso no afecta de ninguna manera la convivencia que tenemos”, remarcó.

Ahora, con la incorporación de Gustavo Ballent en el Concejo Deliberante, quien se suma al bloque del Frente Renovador tras haber participado de la lista encabezada por Raúl Escudero, la concejal afirmó que “hemos marcado una impronta y vamos a seguir en esa tarea, en la de proponer, hablar, dialogar y consensuar con todos”.

En lo personal, expresó que “es muy agradable este nuevo escenario porque hemos sido el único bloque que ha integrado a una persona en el Concejo Deliberante. Los demás sólo renovaron las que tenían; otros las han perdido. En nuestro caso hemos sumado una nueva banca y creo que va a ser una nueva voz en la construcción de algo positivo, como lo hemos venido planteando”.

Comentá la nota