BATTAGLIA PARTICIPO DEL PLENARIO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES.

BATTAGLIA PARTICIPO DEL PLENARIO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES.
Los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo, se desarrolló en Bahía Blanca el 69º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) siendo la Universidad anfitriona la Universidad Nacional del Sur. Del encuentro participó el Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) Dr. Alejandro Battaglia.

En la casa de estudios anfitriona, el Dr. Guillermo Crapiste dio la bienvenida a sus pares tras lo cual el Plenario fue inaugurado con una presentación de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, referida al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 2020, que fuera lanzado hace unos días por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente en horas de la tarde, hicieron su participación el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Martín Gill y la Subsecretaria Lic. Laura Alonso, quienes brindaron informes sobre el trabajo realizado en sus áreas.

Durante su intervención en el Plenario, el Rector Battaglia manifestó la importancia del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva presentado, para generar desde las Universidades sistemas con fines productivos y sociales, que posibiliten la inclusión en favor de la calidad de vida de las personas, dialogando luego con la Dra. Ruth Ladenheim para incorporar el mencionado Plan a la Universidad Nacional de José C. Paz.

Comentá la nota