Basurales: se recogieron en marzo 13.745 toneladas de residuos

Basurales: se recogieron en marzo 13.745 toneladas de residuos

La incorporación de maquinarias y la mejora de la logística permitieron ampliar los servicios. El objetivo es sanear la situación ambiental de la ciudad de Córdoba.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través de la Dirección de Higiene Urbana, realiza de manera coordenada y con la participacion de los CPC, la limpieza de micro y macro basurales a fin de erradicar los mismos de la ciudad de Córdoba.

Durante el mes de marzo se retiraron 13.745 toneladas de basura, las cuales 7.417 corresponden a limpieza de macrobasurales, 5.262 toneladas a Microbasurales y 1.066 toneladas a Canales.

El objetivo de este trabajo es el de sanear la situación ambiental de la ciudad de Córdoba.

Además de la limpieza, se atienden todos los reclamos que los vecinos de la ciudad realizan, por lo que el trabajo se basa en optimizar la logistica para que los camiones, dispuestos uno por cada CPC, puedan recoger y trasladar los residuos de manera rápida y eficaz.

Cabe destacar que desde el comienzo de la gestión del Intendente Martín Llaryora hasta el mes de Marzo se han retirado 516.932 toneladas de residuos que habían sido arrojadas de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad.

Los macro basurales son grandes superficies en los cuales se utiliza una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad.

Por otra parte, los trabajos sobre avenida Costanera, se realizan mediante la operación de una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

En cuanto a la limpieza de microbasurales, se utilizan una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.

Participan también operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

Comentá la nota