Basural: segunda jornada de tratamiento de neumáticos

Basural: segunda jornada de tratamiento de neumáticos

A través de una empresa privada, se realiza un trabajo sobre el neumático que "permite reutilizar tanto el esqueleto como el caucho para realizar diversos tipos de obras públicas, reciclando de manera total el material desechado".

Basural: segunda jornada de tratamiento de neumáticosA través de una empresa privada, se realiza un trabajo sobre el neumático que "permite reutilizar tanto el esqueleto como el caucho para realizar diversos tipos de obras públicas, reciclando de manera total el material desechado".

En el marco del programa “Luján Limpio”, el pasado viernes el Municipio llevó adelante la segunda jornada de tratamiento de neumáticos fuera de uso que se descartan en el Basural Municipal.

Según detallaron, "conforme se analizó, el Basural de nuestra ciudad albergaba neumáticos que no pueden volver al circuito del mercado. Tanto particulares como gomerías los han desechado en el predio municipal, sin ningún tipo de control. Mediante este plan, se proyecta ejercer una regulación en este accionar, así como eliminar todos los neumáticos fuera de uso, realizando un tratamiento de los mismos favorable para el medio ambiente".

Por todo, la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos llevan adelante este "tratamiento eficiente de los neumáticos descartados en el Basural, mediante la acción coordinada con la empresa Renfu S.A.S. La empresa interviniente realiza un trabajo sobre el neumático que permite reutilizar tanto el esqueleto como el caucho para realizar diversos tipos de obras públicas, reciclando de manera total el material desechado". 

Comentá la nota