Basura: para la UCR, la 9 de Julio “no cumple con el servicio”

Basura: para la UCR, la 9 de Julio “no cumple con el servicio”

Tal como adelantó 0223, la empresa de recolección de residuos, Transportes 9 de Julio SA, ya fue notificada de una millonaria sanción por parte del municipio, por incumplimiento contractual. 

 

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el concejal de la UCR, Eduardo Abud, afirmó que “la empresa 9 de Julio no cumple con el servicio. Hay un contrato que se debe cumplir”. 

“El municipio está al día con la empresa, según dijo el secretario de Hacienda. En otras gestiones, hubo varios meses que no se llegaba a pagar el mínimo que establece la licitación”, añadió.

En la gestión de Cambiemos, el contrato de higiene urbana ya aumentó casi un 40%.  En agosto de este año, el intendente Carlos Arroyo firmó un decreto por el cual se aumentó un 10,74% el canon que le abona la Comuna a la empresa de recolección de residuos Transportes 9 de Julio SA en el Partido de General Pueyrredon. 

Según se refleja en  la última acta de reterminación de precios rubrica por el Ejecutivo local y la empresa basurera, se estableció la suma de $ 64.947. 782, 63 como precio del canon del servicio de higiene urbana a partir de noviembre de 2016.

A su vez, el municipio se comprometió a pagarle retroactivamente a la 9 de Julio la suma de 50.400.081,60 pesos por el período que abarcó de noviembre de 2016 a junio de 2017. Mediante el decreto Nº 1870, el jefe comunal  redeterminó el millonario canon que le paga la municipalidad a la empresa de higiene urbana. Pasó de $ 58.647.771,48  a $ 64.947.782,63. 

En el marco de una reunión con los concejales de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el secretario de Economía del municipio, Hernán Mourelle,le apuntó hace pocas semanas a la empresa basurera.  “Esta empresa, que viene de la anterior gestión, es una cascara, no tiene ningún respaldo patrimonial”, afirmó.  “Aunque extrañamente y llamativamente es una de las dos empresas que están al día como proveedor del municipio”, lanzó.

Comentá la nota