Basura electrónica: quedó habilitada una Isla Verde en Banda Norte

Basura electrónica: quedó habilitada una Isla Verde en Banda Norte

Está ubicada en el Parque Sarmiento donde funciona el Centro de Gestión Municipal. Los artefactos pueden acercarse desde las 9 a 19 horas.

El Gobierno de Río Cuarto dejó habilitada una nueva Isla Verde en Banda Norte, ubicada en el Parque Sarmiento donde funciona el Centro de Gestión Municipal.

En ese marco, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, señaló que "es un proyecto votado por la gente que denota la necesidad de que sigamos avanzando con el cuidado del medio ambiente".

En el lugar, se receptará chatarra electrónica de los vecinos de ese sector, como computadoras, microondas, teléfonos celulares, cables, impresoras, lavarropas, y heladeras. No se reciben pilas o baterías fuera de los aparatos que los contengan.

"Invitamos a los vecinos a depositar sus residuos electrónicos desde las 9 a 19 horas para poder darle el tratamiento adecuado", dijo Bressan.

Cabe recordar que ya funciona una Isla Verde en el predio del Andino.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud Gonzalo Pastrana indicó que este proyecto del Presupuesto Participativo Joven fue presentado por alumnos del Colegio Dicchiara.

"La idea es generar una campaña de concientización y que se pueda hacer un trabajo articulado para potenciar el tratamiento de los residuos en la ciudad".

Comentá la nota