Base operativa del SAME Libertador cumplió 3 años

Libertador General San Martín (C) - La Base Operativa del SAME 107 cumplió 3 años al servicio de la comunidad de Libertador y de todo el Departamento Ledesma con un récord en atenciones de 23.862 pacientes y lo festejó con un emotivo acto protocolar, bajo la invocación del Sagrado Corazón de Jesús.
El SAME 107 no sólo realiza la cobertura en todos los eventos de Jujuy sino lo hizo con mucho orgullo en los píses vecinos de Chile y Perú.

El acto se realizo en las instalaciones de la misma Base Operativa V de esta ciudad ubicada en el Camping Nuevo “Padre Aurelio Martinez”, sobre Ruta Nacional 34 y contó con la presencia del director provincial del SAME 107 Dr. Juan Carlos Menichetti, el intendente de Libertador Dr. Jorge Ale, el director del Hospital ‘Oscar Orias’ Dr. Roberto Maizel, y el presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Carlos Motta, entre otros funcionarios e invitados especiales.

En representación del personal de la Base Operativa V, Sebastián López record• ‘corría el año 2009 cuando fuimos convocados por el Dr. Juan Carlos Menichetti a ser parte de este desafío de la primera base del SAME que se instalaba en esta ciudad lo cual significa un cambio importante en la forma que se venia aplicando en la zona el uso de ambulancias, ya sea para emergencias o para traslados ínterhospitalarios’.

Ello llevó a que ‘nos capacitáramos para mejorar nuestra labor cada día mas y es así que intentamos llevar a la comunidad parte los cursos en escuelas y diferentes instituciones, teniendo la oportunidad de formar parte de las historias mas tristes y mas alegres que les toco vivir a los habitantes de Libertador y conocer de cerca las necesidades y sufrimientos de ellos’.Por su parte el director provincial del SAME Dr. Juan Carlos Menichetti, puntualizó que ‘la historia del SAME 107 es la creación de un servicio público para ayudar a los habitantes de la provincia de Jujuy dentro y fuera de ella. Una historia que se traduce no sólo por la asistencia diaria que vemos y no somos ajenos al dolor que se vive a cada momento’.Dio a conocer el ultimo registro de atenciones, puntualizando los servicios de atenciones realizado en estos 3 años. ‘Atendimos a 23.862 pacientes, una cantidad enorme de situaciones en las cuales asistimos a personas y tratamos de ayudar, donde no nos olvidamos del dolor y la compasión a estos enfermos que lo necesitan’.Mientras que el intendente Jorge Ale, también recordó que allá por el año 1995 junto al Dr. Menichetti ‘formamos el SIEM, el primer Sistema Integrado de Emergencia Municipal de la provincia que después lo replicó con muy buen criterio el Gobierno Provincial. Es un orgullo haber sido parte de ese proyecto, y como profesional médico que soy, sé de la la importancia y la relevancia que tiene para la salud publica de la gente’.‘Aún con todo esto podemos decir que vamos en medio del camino porque nos falta terminar el tinglado, tenemos que concluir las obras que están a medias para que la Base Operativa V del SAME 107 en Libertador tenga su edificio propio y pueda funcionar mucho mejor’.

Los sanantoneños tuvieron

su Octava al Santo Patrono

San Antonio - El pueblo de San Antonio vivió su segunda jornada central festiva en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua durante el domingo último con la adhesión multitudinaria de su pueblo entregado a la bendición del Señor.

La jornada dio inicio con la tradicional salva de bombas para a partir de hs. 10,00 participar del oficio religioso de la santa misa y posterior procesión por calles del pueblo.

Las autoridades que participaron de estos festejos estuvieron encabezados por la comisionada municipal Juana Sandoval los vocales municipales Lucio Flores, Gabriel Flores, Fernando Arias y miembros del Gabinete de Gobierno comunal;el intendente de El Carmen Adrián Mendieta quien estaba también en compañía de sus funcionarios; l el ing. Hugo Echavarry en representación del Gobierno de la Provincia de Jujuy; e comisionado municipal de Susques Héctor Luzco; elOficial Ppal. Daniel Brizuela en representación de la Delegación Jujuy de la Policia Federal; y e Subcomisario Nicolás Viltes jefe de la Seccional 7¦ de la Policia; entr otros invitados.

Luego de los actos litúrgicos centrales presididos por el padre Carlos Arnaud se llevaron a cabo los actos centrales en Plaza Gral. San Martín para posteriormente participar del tradicional desfile cívico, policial y gaucho, ganando el aplauso de la multitud que colmó las calles sanantoneñas.

La comisionada municipal Juana Sandoval visiblemente emocionada por el marco que rodeó a la celebración patronal, agradeció ‘infinitamente a las escuelas, a la policía de la provincia, a los gauchos y a cada una de las personas que desfilaron en este dia tan especial para los sanantoneños’.

‘Más aún en el dia del padre por haber participado de este evento que no hace más que ganar aún más el fervor y el patriotismo de cada uno de nosotros, de los niños y de las generaciones futuras que viven esto como suyo y se preparan para defender nuestras tradiciones en el futuro. También quiero agradecer a mis amigos, funcionarios públicos provinciales y de otros municipios que honran con sus presencia esta fiesta que es de todos’, puntualizó.

HOMENAJE A LA BANDERA

San Antonio - También la Comisión Municipal de San Antonio conjuntamente con el personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela Nº 19 ‘Delfín Puch’ organizan un programa de actividades con motivo de conmemorarse el ‘192 Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano’-Dia de la Bandera.

El mismo se llevará a cabo hoy a partir de hs.10,00 en el edificio escolar y en dicha oportunidad, alumnos pertenecientes a los 4º grados realizarán la promesa de lealtad a la Bandera Argentina.

Comentá la nota