El titular del Concejo también valoró la vuelta de ex dirigentes massistas al Frente para la Victoria.
“Falta poco para el cierre de alianzas y hasta el 20 de junio hay tiempo para las listas. Vamos a esperar a ver que define la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aunque esperamos a nivel local haya una lista”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante,Hugo Barrueco, en diálogo con Info Región.
Aclaró, también, que “si a nivel nacional se sigue planteando que haya dos listas, se va ir en ese sentido” y apuntó que “se va esperar hasta que termine el tema de las listas para trabajar fuertemente para las PASO y las elecciones generales”.
“Me gustaría que haya una lista de unidad pero es una situación que define Cristina que conduce el proyecto político”, subrayó.
Fuga de dirigentes del massismo. El titular del Concejo, por otra parte, opinó sobre la salida de dirigentes del Frente Renovador y el retorno al Frente para la Victoria. “Hay muchos compañeros que son de raíz peronista y han creído en una propuesta de (Sergio) Massa que se ha ido cayendo en los últimos meses y esta bueno que vuelvan los compañeros que son peronistas”, resaltó.
“Entendemos que la elección que viene necesita que gane el Frente para la Victoria por el país y nosotros los esperamos con los brazos abiertos”, agregó.
Evaluó, asimismo, el escenario electoral y señaló que “si Sergio Massa no llega a las PASO, las elecciones se pueden polarizar”. “Se juegan dos modelos de país, uno es el país inclusivo y de crecimiento y el otro es el país de la década del ’90”, advirtió.
“Ferraresi es el que mejor está en las encuestas”. Barrueco, en este marco, minimizó las precandidaturas opositoras para competir contra el intendente Jorge Ferraresi, que irá por su reelección.
Aseguró que en Avellaneda “está claro” que la oposición “no tiene ninguna posibilidad”. “Hoy por hoy, Ferraresi es el que mejor está en las encuestas y la mejor verdad es la realidad que muestra que es el mejor que está en las urnas”, concluyó.



Comentá la nota