Barrios de Pie respaldó la obra de Uñac

Barrios de Pie respaldó la obra de Uñac

Los candidatos del Frente de Todos participaron de un encuentro en Rawson junto a la coordinadora nacional

En la Unión Vecinal Barrio San Ricardo, en Rawson, los candidatos del Frente de Todos se reunieron con organizaciones sociales, un encuentro que contó con la presencia de la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia.

“Nosotros como movimiento no estamos en todo el país con el Frente de Todos, pero acá en San Juan hemos decidido apoyar porque conocemos la gestión del gobernador, Sergio Uñac; porque en el barrio sabemos que no se vive de discursos y relatos”, dijo Saravia.

Luego agregó que la gente del movimiento no es gente fácil, “somos los que peleamos, las mujeres de pie. Evita decía: ‘Donde hay una necesidad nace un derecho’, y parece que hay muchos que se han olvidado de eso, nosotros no tenemos que olvidarlo, nosotros somos la reencarnación de eso”.

La candidata a diputada nacional Fabiola Aubone puso énfasis en las banderas del justicialismo: independencia económica, soberanía política y justicia social. “Son las banderas que desde el Justicialismo hemos podido levantar desde San Juan con el conductor y compañero Sergio Uñac y nuestro principal mandato es lograr la felicidad del pueblo”, dijo.

Contó luego como el gobernador se puso al frente de la pandemia, pidió lo que tenía que pedir a la nación y se puso a trabajar. “No fue fácil y si no hubiera sido por cada uno de los sanjuaninos que nos dieron una mano enorme, hubiera sido imposible. Pero además el gobernador nos invitó a todos a dialogar, a sentarnos en la misma mesa para saber que necesitaba San Juan, qué nos faltaba. Y estuvimos tres meses trabajando en Acuerdo San Juan para lograr una hoja de ruta”.

Señaló que los candidatos del Frente de Todos llevan muchos años trabajando junto al gobernador y están comprometidos a estar siempre del lado de los sanjuaninos.

“El mandado que ustedes nos van a dar es para defender los intereses de San Juan y para trabajar en todo lo que necesitamos, que es generar más fuentes de empleo. Necesitamos ahora que desde acá, desde Rawson, con esta militancia activa, tengamos un gran triunfo el 14 de noviembre”, dijo Aubone.

También Luis Rueda destacó la tarea de las organizaciones sociales en comedores y merenderos, siempre atendiendo a los más necesitados.

“Tenemos que seguir trabajando y generando empleo, eso es lo que hace el gobernador todos los días y por eso tenemos una provincia que es la que mayor recuperación de empleo tiene en el país. Pero no nos podemos quedar con eso, vamos a seguir luchando y lo vamos a hacer todos juntos”, aseguró.

También reforzó la idea de la gran ayuda de la Nación a la Provincia que se traduce en obras, viviendas, rutas, hospitales, escuelas.

“Tenemos que tener memoria porque había un presidente que prometió pobreza cero y después dejó el país con más pobres que nunca. Tenemos que apoyar este Frente y a este gobernador que lo que prometió lo cumplió, por eso podemos salir tranquilos a la calle a pedir a los sanjuaninos y a las sanjuaninas que nos sigan acompañando porque vamos a seguir cumpliendo con San Juan”, señaló Rueda.

A su turno, la candidata Marita Benavente destacó que: “Queremos terminar con la pobreza, no queremos que siga habiendo merenderos, queremos que haya trabajo, que tengamos más cooperativas que produzcan alimentos, y con eso estamos comprometidos”, dijo.

Destacó que, desde una provincia muy chica, al pie de la cordillera, se está demostrando al país que se puede avanzar con un proceso de justicia social.

Mientras que el candidato Marcelo Trujillo puso el foco en que el Frente de Todos es el único que representa a toda la provincia. También agradeció por el apoyo a la lista el 12 de septiembre en las PASO, “pero venimos a pedir más esfuerzo para que el 14 de noviembre podamos dar un gran triunfo de San Juan al Frente”.

También destacó que “tenemos un gobernador que no solamente promete sino que cumple, y todos los que estamos en esta lista tenemos eso muy claro”.

Finalmente, la candidata Noelia Tortarolo subrayó la idea de que el gobernador de San Juan tiene muy claro el camino y no improvisa. “No anda con vueltas ni con discursos, porque más que decir, hace, y de eso se trata”.

Y agregó: “Estos candidatos tenemos claro el camino como lo tiene claro Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y yo. Porque tenemos un conductor que sabe hacer, por eso sé que el 14 de noviembre vamos a reventar las urnas con los votos del Frente de Todos”.

De acto participaron dirigentes de varias organizaciones a cargo de merenderos.

Comentá la nota