Barrios capitalinos recibieron viviendas sociales

Barrios capitalinos recibieron viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó habilitadas viviendas sociales en los barrios Los Lagos, Industria, General Paz y 8 de Abril.

En el barrio Los Lagos, la Fundación Patio del Indio Froilán gestionó la casa de Francisca Chávez a quien se le incendió en dos oportunidades su rancho con techo de chapa, mientras ella se encontraba trabajando. “Esto es una alegría para mí, voy a tener un lugar para vivir, le agradezco a la Fundación y a gobernadora Claudia de Zamora”, afirmó la beneficiaria.

Miriam Noemí Zalazar vive en el barrio General Paz junto a sus 4 hijos, tras recibir la llave de su nueva residencia reveló: “Estoy muy agradecida porque puedo vivir más cómoda con mis hijos, ya no voy a pensar si la lluvia o el calor nos va a hacer mal. Muy agradecida a la Dra. Claudia de Zamora, al Senador Gerardo Zamora y a la presidenta del Centro Solidario General Paz, diputada Marta Regalado”.

La diputada Marta Regalado contó que están “articulando con diferentes ONG del interior provincial, quiero agradecer a la Gobernadora y a todos los funcionarios que llevan a cabo este proyecto político provincial, porque para nosotros es algo que necesitábamos, ahora podemos llegar con soluciones a la gente que menos tiene y más necesita y allí ponemos nosotros la mirada y el esfuerzo”.

Finalmente en el barrio Industria, la beneficiaria fue Dora Beatriz Gutiérrez que sufrió un ACV y perdió parte del habla, al respecto su madre, Higilda Gutiérrez contó la difícil situación que atravesaba Dora y detalló que “vivía en una habitación con paredes de nylon, con techo de plástico y chapa, vivía como abandonada en ese rancho que con las tormentas estaban en el medio del barro y no tenían ni siquiera un lugar para sentarse y estar secos”, dijo angustiada y contó la forma de dar a conocer su situación: “nosotros hemos subido una foto a una red social y la ONG Changuitos Felices vio esta situación y nos empezó a ayudar a través de este programa que ha lanzado la Gobernadora, a quien le agradezco por todo lo que a hecho, con esta casa va a cambiar la vida de la familia de mi hija”.

Por su parte el Ministro Niccolai felicitó a las organizaciones no gubernamentales “Changuitos Felices, Fundación Patio del Indio Froilán, Centro Solidario General Paz, 20 de Julio, Cooperativa por un Santiago Mejor, 27 de Abril, Por un Niño Feliz, y a la Cooperativa Esfuerzo Solidario quienes pusieron la mirada en la gente que estaba con una necesidad de urgencia, por ser solidarios y ayudar a las familias que menos tienen. Este programa está dirigido para las personas que se encuentran habitando viviendas ranchos o precarias y que no pueden pagar una cuota del IPVU, por eso es importante el involucramiento de todas las organizaciones de la sociedad civil, para que juntos podamos ayudar a las personas que tenemos a nuestro alrededor”, dijo e instó a las familias beneficiarias a brindar su colaboración a las ONG y a los albañiles que construyen las viviendas, ya sea a través de la mano de obra o del cuidado de las herramientas.

Comentá la nota