Barrionuevo quiere quedarse con la presidencia de Diputados

Barrionuevo quiere quedarse con la presidencia de Diputados
El máximo referente del F3P ironizó en torno a las futuras negociaciones, al señalar que sus legisladores "son muy caros".

El ex candidato a diputado nacional y máximo referente del Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, dejó en claro que su fuerza pretende quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados. En ese sentido, adelantó que negociará ya sea con el Frente Cívico y Social o con el Frente para la Victoria para cumplir con su cometido.

Con los resultados del domingo, el F3P consiguió 4 bancas de las 21 que se ponían en juego. Como a partir de diciembre el FV, ni el FCS tendrán quórum propio, el nuevo bloque barrionuevista poseerá un papel fundamental a la hora de las definiciones. En esa línea, la postura del nuevo bloque será fundamental a la hora de elegir presidente como para tratar proyectos claves.

En conferencia de prensa y escoltado por los diputados electos (Eduardo Pastoriza, Stella Buenader, Marcelo Rivera y Laura Arrieta) y por la concejal electa Liliana Barrionuevo, el ex candidato confirmó que irá por la presidencia de Diputados.

Consultado sobre con quién hará alianza para llegar a tal fin, dijo: "Veremos. Los dos bloques nos necesitan a nosotros. Esto es parte de la política y la política es así".

De igual forma, manifestó que "hay tiempo" para definir el tema y que sus representantes en la Cámara baja "son muy caros".

"Estamos contentos porque los vamos a hacer parir; espero que les haya sobrado algo de lo que repartieron en las últimas 72 horas. Algún colchón o algo", ironizó.

El panorama de Diputados en diciembre será similar al de diciembre de 2009. En esa oportunidad, el interbloque peronista debió aliarse a los diputados del MIRA para continuar conduciendo la Cámara. Ahora, el FV deberá seducir al F3P para seguir manteniendo la presidencia.

Conformación de propuestas

Barrionuevo adelantó que conformará una mesa compuesta por representantes de todos los departamentos y los diputados electos para la formulación de proyectos. Asimismo, dijo que formará un equipo para que acompañe a Liliana Barrionuevo en el Concejo Deliberante capitalino.

El F3P piensa en el 2015

Por otra parte, el gastronómico hizo un análisis de las elecciones del domingo. Al respecto, se mostró conforme por los resultados y dijo que el F3P es un frente que se armó en poco tiempo y que su real objetivo es ser gobierno en 2015.

Señaló, además, que el kirchnerismo a nivel provincial "está herido de muerte" y que en el transcurso de los dos años siguientes habrá "pases" desde el FV al sector que hoy comanda el intendente de Tigre (Provincia de Buenos Aires) y electo diputado nacional, Sergio Massa.

Por otra parte, el gastronómico indicó que su frente no captó el "voto bronca" contra el oficialismo, que sí lo hizo Eduardo Brizuela del Moral. No obstante, destacó que sus votantes en un 80% fueron peronistas.

Dijo que el Gobierno provincial "está haciendo las cosas mal y por eso perdió".

Finalmente, dejó la puerta abierta para la unidad del peronismo, siempre y cuando "haya internas para los cargos electivos en el 2015".

Comentá la nota