El legislador pejotista volvió a la carga contra la cúpula judicial correntina que desoyó sus críticas sobre el proceso de elección de candidatos a juez. "Hay una corporación de abogados que designa a los jueces", disparó ayer el Senador kirchnerista impactando en forma directa en el centro del Consejo de la Magistratura, y consideró que este espacio judicial debería contar con técnicos y representantes "del pueblo".
Esta vez, el referente kirchnerista de la Cámara alta se cansó de deslizar posibilidades de manejos non sanctos en el Consejo de la Magistratura y se animó a postular que "hay una corporación de abogados que designa jueces".
Lo hizo luego de reiteradas críticas por la desatención de los jueces a las consideraciones esgrimidas por el Poder Legislativo respecto a los pasos adoptados para el armado de una grilla de candidatos, enfatizando que "eso no es bueno porque la Constitución dice otra cosa".
Por ello, y para transparentar el proceso (necesidad que aseguró en más de una oportunidad) Barrionuevo sostuvo que "el Consejo de la Magistratura debe estar integrado por técnicos y también por representantes del pueblo".
Ante la posibilidad de algún retruque, como el realizado por el titular del Superior Tribunal, Carlos Rubín, en momentos del surgimiento de las primeras críticas, el legislador del PJ señaló: "Nadie puede negar esto. La corporación de jueces y abogados es la que designa a los jueces y son quienes deciden remoción de los mismos".
Barrionuevo recalcó ante Sudamericana que en Corrientes existen "órganos del Estado que se atribuyen soberanía para remover y nombrar a los jueces, esto dicho con toda humildad, creo que es malo que no exista representación ciudadana para esto".
De esta manera, la estocada volvió a tener un mismo destinatario: Carlos Rubín, en su figura de Presidente del Consejo de la Magistratura, el cual a su vez debe lidiar con otros cuestionamientos respecto a su rol al frente del Superior Tribunal, según resaltan cada día en los corrillos judiciales. A esta altura, son varios los que ya miran por sobre sus hombros aguardando un anuncio que lo pondría fuera del alto cuerpo judicial.


Comentá la nota