El "Barrio Procrear" va tomando forma

"El desarrollo urbanístico es un proyecto muy importante para nuestra ciudad capital, estamos hablando de una inversión de 331 millones de pesos en un plazo de ejecución de 16 meses. Comprende 282 dúplex de dos dormitorios, 191 viviendas individuales aptas para personas con discapacidad y 54 hogares multifamiliares de tres dormitorios", indicó Espartaco Marín, el coordinador institucional de la Anses. El funcionario nacional estuvo recorriendo el que será el "Barrio Procrear", ubicado en terrenos que eran del Servicio Penitenciario Federal, observando el avance de las obras.

Marín precisó que además de las 527 viviendas que se están haciendo "se edificarán 46 locales comerciales dentro del complejo, plazas con juegos para niños, bicicleteros, playones deportivos y amplios espacios verdes".

Desarrollo.

Estas viviendas están ubicadas al oeste de la Colonia Penal, sobre la avenida Circunvalación entre las calles Pueyrredón y Víctor Arriaga. El barrio correspondiente a la línea de Desarrollos Urbanísticos "para familias sin terreno propio" se está desarrollando en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Anses y del Banco Hipotecario, y la construcción de las unidades está a cargo de las empresas IACO y ECOP.

Respecto a los beneficiarios de las casas, Marín expresó que "se adjudicarán a aquellas personas que obtengan el crédito hipotecario a través de los diferentes sorteos que lleva adelante el programa del gobierno nacional en su línea Desarrollo Urbanístico, para el cual la inscripción es a través de la web www.procrear.anses.gob.ar y la fecha de apertura de las inscripciones se informara próximamente".

Una vez adjudicadas las casas, dijo el funcionario, la forma de pago se hará primero a través de un plan de aportes durante la etapa de construcción y luego en el momento de la entrega de la unidad a través de un crédito hasta completar el saldo del precio.

La cuota del crédito será a tasa fija en dos tramos, el primero hasta los cinco años, y el segundo comienza a partir del sexto, y serán tasas que van del 2% al 18%, con plazos para pagarla que van de 20 a 30 años.

Cambio de línea.

Ante las consultas recibidas en el organismo y en el Banco Hipotecario sobre los que ya se han inscripto en el programa, el coordinador remarcó: "Todas las personas que se hayan inscripto a otra línea de las posibles que tiene el Procrear y que quieran participar en Desarrollo Urbanístico, podrán hacerlo, para lo cual hay que contemplar dos maneras. Si la persona ya salió sorteada en otra línea, tiene que presentar una nota dirigida a Anses solicitando el cambio de la línea actual a Desarrollo Urbanístico, si nunca salió sorteado, podrá inscribirse sin problemas en la web cuando se abra la inscripción".

Marín indicó además que "en los próximos días estaremos visitando la localidad de General Pico para reunirse con autoridades de la cooperativa local y del Banco Hipotecario de dicha ciudad para interiorizarnos del avance de las tierras que fueron cedidas por Corpico para que los beneficiarios de Procrear puedan acceder a las mismas".

Comentá la nota